Descentralizado

La pizarra de Challe

La pizarra de Challe

Recuperado de una operación que preocupó a todos, Roberto Challe regresó al banco de Universitario y tras unos cuantos ajustes, el equipo retomó el camino de los triunfos y se mantiene en la punta.

Tras la obtención del Apertura, el equipo sufrió un bajón notorio, tanto así, que en el Clausura, el triunfo tardó seis fechas en llegar. Ese mal arranque además, vino con dos dolorosas goleadas, ante Sport Huancayo (0-3) en el mismo Monumental y en Arequipa, ante Melgar (5-2).

Cuando el equipo parecía caer en un abismo incontrolable, apareció la experiencia y sapiencia de Roberto Challe. Recuperó a los seleccionados, asimiló la partida de Raúl Ruidíaz al fútbol mexicano y pese a la notoria ausencia del goleador, el profe trató de disimularla y darle valor a quienes quedaron. Ya no era momento de lamentos, era tiempo de echar mano al equipo y de sacar la pizarra.

[caption id="attachment_16730" align="alignnone" width="1000"]Foto: Comerciantes Unidos Foto: Comerciantes Unidos[/caption]

Asesorado siempre por Paolo Maldonado y 'El Puma' Carranza, empezaron los cambios. El primero, fue tal vez el más duro. Con la experiencia aprendida del año anterior, esta vez, no hubo rotación en el arco. Carlos Cáceda regresó de la Copa América, se cuadró bajo los tres palos contra Municipal y la 'U' no solo se reencontró con el triunfo, sino que mantuvo el arco en cero, cosa que las 5 fechas anteriores no había ocurrido.

En la banda derecha, se la jugó por Rodrigo Cuba, un jugador cuestionado en la primera parte del año, que no ha desentonado. Además, Challe rompió la dupla de centrales que parecía fija entre el colombiano García y Horacio Benincasa, para ubicar en la zaga a Adan Balbín y rotar a su acompañante entre los antes mencionados, aunque en algunos casos, ángel Romero retrocedió unos metros.

Hernán Rengifo

En la primera línea de volantes, Challe se la jugó por un nombre que pocos tenían. Emmanuel Paúcar ha sido titular todo el Clausura y para pesar del técnico, las 5 tarjetas amarillas acumuladas lo privarán del clásico ante Alianza Lima. La ausencia de Guastavino del once inicial, es otra de las determinaciones de Challe, mientras que sacar a Flores de la banda para convertirlo en manija detrás del punta fue un notorio acierto. Ante la partida del gol, el comando técnico se la jugó por Rengifo, quien tras su regreso, lleva tres goles marcados en cuatro partidos.

Además de una oncena que hoy se ha convertido en 100% peruana, hay variantes casi fijas, como los ingresos de Manicero y Guastavino, la rotación entre Giordano Mendoza y ángel Romero como acompañantes de Paúcar. En el caso de Romero, las variantes tácticas le han dado gol en ataque, y las veces que acudió al joven Ugarriza, este respondió anotando.

Roberto Challe ha demostrado que maneja la pizarra y los resultados han vuelto a acompañarlo. El jueves se viene un clásico más para él. Veremos con qué nos sorprende.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.