Descentralizado

Crónica: La "U" gana y se acerca a semifinales

Crónica: La "U" gana y se acerca a semifinales

Universitario derrotó por 4 a 2 a Ayacucho en el Monumental. Guastavino, Rengifo, Gómez y Tito marcaron para los cremas. Suman 64 puntos en la tabla.?

Dos historias distintas frente a frente. Universitario buscando ganar para seguir ampliando el sueño de un nuevo título, mientras que al frente un Ayacucho que debía puntuar para salvarse del descenso. Apenas 4 minutos duró el cero en el arco de Villasanti, ya que de tiro libre, Diego Guastavino abrió el marcador. Un gol de buena factura, pero con cierta cuota de responsabilidad de un golero experto, pero tenso por la situación de su club. De ahí en más, Universitario manejo el partido, se replegó buscando las contras, permitiendo el crecimiento del rival.

Pasados los treinta minutos, un balón de Rodrigo Cuba, que fue aplaudido por Roberto Challe, acabó con el sétimo gol del 'Charapa' Hernán Rengifo. Antes del final de la primera etapa, Alexi Gómez pudo meterse por fin al partido marcando el tercero que prácticamente sentenciaba al rival. Orejuela descontó antes del final de la primera parte, pero en el segundo período, otra vez la "U" pegó temprano y en los pies de Raúl Tito encontró el cuarto tanto.

Diego Guastavino

Universitario ganaba, goleaba y gustaba, hasta que innecesariamente en el minuto 36, Raúl Fernández vio casi de inmediato la cartulina amarilla y la roja para dejar a los cremas con 10 y permitir el debut del joven Patrick Zubczuck; después de más de 20 años, el apellido Zubczuck vuelve a pararse bajo los tres palos de Universitario. Su primera intervención fue para el aplauso del hincha y la siguiente, terminó en gol olímpico de Paolo Joya, aunque a decir verdad, hubo una falta de Orejuela sobre el portero que Renzo Castañeda no sancionó.

Universitario ganó, sumó 64 puntos y se puso a tres del líder Sporting Cristal. Los cremas están muy cerca de asegurar su pase a las semifinales y ampliaron a seis partidos su invicto en las liguillas. El equipo de Challe demostró que tiene plantel, ya que en un once con 5 variantes, el cuadro no desentonó.

Universitario viene haciendo una liguilla notable ganando en casa y sumando como visitante. Con los cuatro goles de hoy, alcanzaron los 12 tantos y solo encajaron 3; uno cada uno de los arqueros del plantel.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los cremas han disputado 5 partidos en las liguillas, ganaron 2 y empataron 3.

Universitario recibe hoy en el monumental a Ayacucho FC buscando no solo reducir la diferencia con Sporting Cristal, sino también mantener el invicto que llevan en las liguillas. Los cremas, no pierden desde la fecha 15 del clausura, cuando perdieron por 2-1 contra UTC en Cajamarca.

En las liguillas, el equipo de Roberto Challe recuperó el protagonismo que lo llevó a ser el ganador del apertura. La "U", comenzó goleando en el Estadio Monumental a Alianza Atlético de Sullana. En aquel duelo, Edwin Gómez se estrenó con doblete, mientras que Breiner García y Andy Polo marcaron los tantos restantes. La segunda victoria también se dio en la casa crema de Ate, por la tercera fecha de las liguillas, un golazo de Diego Guastavino le permitió a los cremas sumar tres puntos más. esta tarde será su tercer duelo como locales y el equipo de Roberto Challe, confía mantener el arco en cero como en los dos duelos anteriores.

[caption id="attachment_21532" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Como visitantes, el 1-1 ha sido el resultado repetitivo- En Cutervo, tras ponerse en ventaja con gol de Raúl Tito, Comerciantes Unidos logró la igualdad 15 minutos después. En la fecha 4, en el clásico del fútbol peruano, fueron los cremas quienes lograron la igualdad gracias al colombiano Juan Pablo Pino, quien además, se estrenaba con la "U" en la Copa Movistar. El último partido de los cremas en esta liguilla fue en Cajamarca y en ese duelo, tras el gol inaugural de Johan Fano,apareció nuevamente el goleador crema en esta etapa del torneo, Edwin Gómez de larga distancia con un golazo selló el 1-1.

A favor de los cremas decir, que nunca dejó de anotar en estas cinco primeras fechas. Ocho goles suman los cremas en las liguillas y recibieron solo tres.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.