Descentralizado

Crónica: La "U" gana y se acerca a semifinales

Crónica: La "U" gana y se acerca a semifinales

Universitario derrotó por 4 a 2 a Ayacucho en el Monumental. Guastavino, Rengifo, Gómez y Tito marcaron para los cremas. Suman 64 puntos en la tabla.?

Dos historias distintas frente a frente. Universitario buscando ganar para seguir ampliando el sueño de un nuevo título, mientras que al frente un Ayacucho que debía puntuar para salvarse del descenso. Apenas 4 minutos duró el cero en el arco de Villasanti, ya que de tiro libre, Diego Guastavino abrió el marcador. Un gol de buena factura, pero con cierta cuota de responsabilidad de un golero experto, pero tenso por la situación de su club. De ahí en más, Universitario manejo el partido, se replegó buscando las contras, permitiendo el crecimiento del rival.

Pasados los treinta minutos, un balón de Rodrigo Cuba, que fue aplaudido por Roberto Challe, acabó con el sétimo gol del 'Charapa' Hernán Rengifo. Antes del final de la primera etapa, Alexi Gómez pudo meterse por fin al partido marcando el tercero que prácticamente sentenciaba al rival. Orejuela descontó antes del final de la primera parte, pero en el segundo período, otra vez la "U" pegó temprano y en los pies de Raúl Tito encontró el cuarto tanto.

Diego Guastavino

Universitario ganaba, goleaba y gustaba, hasta que innecesariamente en el minuto 36, Raúl Fernández vio casi de inmediato la cartulina amarilla y la roja para dejar a los cremas con 10 y permitir el debut del joven Patrick Zubczuck; después de más de 20 años, el apellido Zubczuck vuelve a pararse bajo los tres palos de Universitario. Su primera intervención fue para el aplauso del hincha y la siguiente, terminó en gol olímpico de Paolo Joya, aunque a decir verdad, hubo una falta de Orejuela sobre el portero que Renzo Castañeda no sancionó.

Universitario ganó, sumó 64 puntos y se puso a tres del líder Sporting Cristal. Los cremas están muy cerca de asegurar su pase a las semifinales y ampliaron a seis partidos su invicto en las liguillas. El equipo de Challe demostró que tiene plantel, ya que en un once con 5 variantes, el cuadro no desentonó.

Universitario viene haciendo una liguilla notable ganando en casa y sumando como visitante. Con los cuatro goles de hoy, alcanzaron los 12 tantos y solo encajaron 3; uno cada uno de los arqueros del plantel.

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los cremas han disputado 5 partidos en las liguillas, ganaron 2 y empataron 3.

Universitario recibe hoy en el monumental a Ayacucho FC buscando no solo reducir la diferencia con Sporting Cristal, sino también mantener el invicto que llevan en las liguillas. Los cremas, no pierden desde la fecha 15 del clausura, cuando perdieron por 2-1 contra UTC en Cajamarca.

En las liguillas, el equipo de Roberto Challe recuperó el protagonismo que lo llevó a ser el ganador del apertura. La "U", comenzó goleando en el Estadio Monumental a Alianza Atlético de Sullana. En aquel duelo, Edwin Gómez se estrenó con doblete, mientras que Breiner García y Andy Polo marcaron los tantos restantes. La segunda victoria también se dio en la casa crema de Ate, por la tercera fecha de las liguillas, un golazo de Diego Guastavino le permitió a los cremas sumar tres puntos más. esta tarde será su tercer duelo como locales y el equipo de Roberto Challe, confía mantener el arco en cero como en los dos duelos anteriores.

[caption id="attachment_21532" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Como visitantes, el 1-1 ha sido el resultado repetitivo- En Cutervo, tras ponerse en ventaja con gol de Raúl Tito, Comerciantes Unidos logró la igualdad 15 minutos después. En la fecha 4, en el clásico del fútbol peruano, fueron los cremas quienes lograron la igualdad gracias al colombiano Juan Pablo Pino, quien además, se estrenaba con la "U" en la Copa Movistar. El último partido de los cremas en esta liguilla fue en Cajamarca y en ese duelo, tras el gol inaugural de Johan Fano,apareció nuevamente el goleador crema en esta etapa del torneo, Edwin Gómez de larga distancia con un golazo selló el 1-1.

A favor de los cremas decir, que nunca dejó de anotar en estas cinco primeras fechas. Ocho goles suman los cremas en las liguillas y recibieron solo tres.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.