Descentralizado

La 'U' ganó en casa y espera respuesta del tribunal de licencias de la FPF

La 'U' ganó en casa y espera respuesta del tribunal de licencias de la FPF

Foto: Esthefania Bedoya

 Con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada, Universitario de Deportes venció 2-0 a Juan Aurich en el estadio Monumental. Los cremas sumaron 9 puntos en el Torneo Clausura y están a solo uno del líder Real Garcilaso, a la espera de la respuesta a la apelación que hizo al tribunal de licencias por los dos puntos que les restaron desde la FPF.

> Perú vs. Colombia por Eliminatorias se jugaría en el estadio Monumental

Desde una posición en la que no jugaba hace tiempo (lateral izquierdo), Alexi guió a los merengues  hacia el triunfo en casa. En un partido en el que los cremas sufrieron para abrir la cuenta debido a la falta de eficacia y malas decisiones en los últimos metros, Gómez apareció para rematar un cañonazo de fuera del área y clavarla en el ángulo del arco defendido por Jesús Cisneros.

El segundo tanto crema, el de la tranquilidad, lo anotó el panameño Luis Tejada. El goleador de Universitario aprovechó un rebote dentro del área para empujar la pelota dentro del arco de Cisneros con la zurda, con algo de suerte. La 'U' controló el partido, más allá de los constantes impulsos de Juan Aurich en busca de descontar en el marcador.

En la próxima jornada, Universitario enfrentará a Deportivo Municipal, que suma 7 unidades en la tabla de posiciones luego de empatar hoy 2-2 en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio.

Una victoria de Universitario lo colocará a un punto del primer lugar del Torneo Clausura (3:30 p.m., Gol Perú – Movistar TV).

>> Un doblete de Tejada recupera a la 'U' del Clásico en Bellavista

Solo vale ganar en el Monumental, otro resultado complicará a Universitario en la suma final por el Torneo Clausura. El equipo de Pedro Troglio ganó en Sullana y se recuperó tras perder el Clásico, ante Juan Aurich busca enlazar su segunda victoria consecutiva.

Alexi Gómez de lateral
La principal novedad del once de Troglio será la de Alexi Gómez jugando como marcador izquierdo, ante la suspensión de Jersson Vásquez por acumulación de tarjetas amarillas. Como se recuerda, Gómez jugó en esta posición en sus inicios en León de Huánuco y con Daniel Ahmed en la Selección Sub 20 que disputó el Sudamericano de Argentina en el 2013.

Los datos:

- Universitario y Juan Aurich se enfrentaron una vez en el Monumental este año y empataron 2-2. 
- Juan Aurich está en la última colocación de la tabla acumulada con 27 puntos. 
- La ‘U’ está en cuarto lugar con 6 puntos, si gana se pone a un punto del puntero Real Garcilaso.
- El goleador de la ‘U’ en el año es Luis Tejada con 14 goles.
- Juan Vargas es baja por lesión.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.