Descentralizado

Por qué la 'U' no está despilfarrando dinero en fichajes

Por qué la 'U' no está despilfarrando dinero en fichajes

Alberto Rodríguez posa con camiseta.

Las compras de Tejada, Alberto Rodríguez y Corzo han generado duda en lo que respecta al manejo económico de la 'U'

?¿Por qué el 2017 debe ser el año de consolidación de Gareca?

Hace una semana nos preguntamos aquí en D’ENGANCHE si Universitario de Deportes se había sacado la Tinka. Y es que nos parecía extraño que se vincule a tantos jugadores en teoría poco baratos para el medio que finalmente terminaron fichando: Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada. Son caros, sí. Sin embargo, descartan en tienda merengue que se trate de un "despilfarro".

La pregunta quedó en el aire, por eso buscamos alguna respuesta con gente cercana al club. Y esta fue clara: Universitario no está en quiebra. ¿Por qué? Porque el costo de su patrimonio es mayor que el de la deuda.

La ?U’ es un club que está en proceso concursal. Es decir, existe un corte respecto a las deudas anteriores (Gremco, Sunat, etc.) con el objetivo de que no sigan creciendo. Todo lo demás sigue su curso: el club no para de trabajar ni de generar ingresos corrientes, que no son los que pagan las deudas millonarias.

[caption id="attachment_37384" align="alignnone" width="1000"]'U': Aldo Corzo debutó en Alianza Lima en 2008. 'U': Aldo Corzo firmó un contrato hasta 2018 con la 'U'.[/caption]

Dicho esto, es oportuno mencionar que el presupuesto designado para la conformación del plantel del próximo año no excede el monto del de este año. De hecho, una persona con cercanía a César Vento, actual gerente deportivo, afirmó a este medio que la suma del sueldo mensual de Braynner García, el uruguayo Rodríguez y Pino, es la misma que la de Luis Tejada, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez.

Es decir, explican en Universitario, lo único que ha cambiado es que haya mejores contrataciones.

Existe, sí, una apuesta del club a partir de una decisión de negocios.

Si bien jugadores como Rodríguez o Tejada no tienen retorno (no tienen valor de reventa por edad), sí generan caja en lo corriente.

Teniendo en cuenta este último punto es que la ?U’ ha fijado su primer objetivo: Clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Eso supondría una ganancia de 2 millones de dólares. Por el momento, el cuadro estudiantil ya tiene asegurados 400 mil dólares por jugar la segunda fase del torneo.

La ?U’ apunta alto. Y es válido recalcar algo importante: Moreno o Vento no son Pacheco o Leguía.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.