Descentralizado

La 'U' no pudo extender su paternidad sobre Municipal

La 'U' no pudo extender su paternidad sobre Municipal

Foto: Esthefania Bedoya

Dos polémicos penales sellaron el empate entre Universitario y Deportivo Municipal en el estadio Monumental.  

>> Tabla de Posiciones: Universitario se rezaga en la lucha por el Apertura

La antesala del día del padre ponía a Universitario ante una de sus víctimas favoritas, los cremas derrotaron a Deportivo Municipal las seis últimas veces que se enfrentaron, incluyendo los dos partidos del Torneo de Verano. Una estadística que Gerardo Ameli conocía y por la cual tomó grandes precauciones para contener la presión crema en el primer cuarto de hora, y luego cerrar los espacios con un trajinador bloque defensivo.

El equipo de Pedro Troglio, fiel a su libreto, y con Adrián Ugarriza de titular, salió a hacer presión alta, sin embargo, se encontraron con un rival ordenado que redujo los espacios y marcó de forma escalonada. La ‘U’ recuperaba el balón, pero rápidamente se encontraba con el muro edil. Dos polémicos penales fueron la única vía para llegar al gol. Primero, una mano de Horacio Benincasa permitió a Diego Mayora (34’) adelantar a la visita. Luego, un piscinazo de Alberto Quintero concedió a Juan Vargas (37’) el empate.

El segundo tiempo tuvo a Municipal muy concentrado dentro de su campo, y a un Universitario sin la inspiración para romper la paridad. La salida de Alexi Gomez y el ingreso de Diego Guastavino no fueron suficientes. El equipo de Troglio dejó escapar puntos que pueden ser valiosos en el desenlace del Torneo Apertura.

Gol Vargas 37' PT:

Gol Mayora 34' PT: