Descentralizado

La ‘U’ se prende al Apertura en movido duelo ante Melgar

La ‘U’ se prende al Apertura en movido duelo ante Melgar

Foto: Esthefania Bedoya

La expulsión de Penny varió todo. Tres penales, tres goles y la 'U' se pone a tres puntos de Garcilaso a falta de 4 fechas. Alexi Gómez y Rengifo anotaron para la 'U', mientras que Barrientos para Melgar. 

>> Tabla de Posiciones: Real Garcilaso es el único líder del Apertura

Arias desnaturalizó todo. Un mal pase originó la debacle. Nos imaginábamos un encuentro parejo hasta que el volante de Melgar cedió mal la pelota y obligó a que Diego Penny salga de su área y toque el balón con la mano izquierda. El árbitro Diego Haro no titubeó y el portero de Melgar recibió la tarjeta roja. Antes de los diez minutos, los cremas se quedaron con un futbolista menos.

De inmediato, Universitario se fue encima del conjunto de Juan Reynoso y Haro se dejó llevar. Carlos Ascues ‘tomó’ de la cintura a Hernán Rengifo y el punta crema cayó al piso. El juez del partido compró, de manera que cobró una pena máxima inexistente. Totalmente inexistente. Alexi Gómez se colocó a once metros de Patricio Álvarez, reemplazante de Penny, y le rompió el arco para registrar el 1 a 0.

Vale decir que Víctor Cedrón fue el sacrificado por Reynoso ante la expulsión de Penny, por lo cual Melgar se tiró atrás. Y a los nueve del segundo tiempo, Quina comete penal. Esta vez, Haro estuvo bien. Pero nadie olvida su evidente error anterior. Hernán Rengifo pateó, atajó Álvarez y el propio delantero aprovechó el rebote para registrar el 2 a 0.

Los locales continuaron aprovechando las licencias de un rival que jugaba con diez y tras una gran triangulación liderada por Gómez, Guastavino erró solo. Tenía el arco a sus pies y la mandó a las nubes.

Melgar se repuso y complicó a la ‘U’. Haro volvió a cobrar otro penal por una supuesta falta de Schuller en contra de Zúñiga. Barrientos chutó al medio y batió a Cáceda.

Alberto Rodríguez se había ido lesionado del tobillo recién y Melgar lo intentó. Sobre el final, José Carlos Fernández la tuvo de cabeza, pero se irá pensando en el tanto que erró. Melgar se queda en 16 puntos y se aleja del título del Apertura, mientras la ‘U’ se pone a tres puntos de Garcilaso. Ahora le toca Cristal.

Universitario y Melgar de Arequipa necesitan ganar para alcanzar a Alianza Lima, que tiene 4 puntos más que ambos conjuntos.

Hora: 3:30 pm

Canal: Gol Perú

>> Universitario revela número de refuerzos que pretende Troglio

Datos: 

  • Universitario no pierde hace 4 partidos y 3 de ellos fueron victorias.
  • Ambos equipos suman 16 puntos.
  • Juan Reynoso en Melgar nunca cayó en Lima ante la ‘U’.
  • Emanuel Herrera, goleador del torneo con 13 tantos, no estará en el partido porque se fue a jugar por Lobos BUAP de México

Probables Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Hernán Rengifo. 

Melgar: Diego Campos, Pedro Requena, Nilson Loyola, Anderson Santamaría, Minzún Quina, Víctor Cedrón, Patricio Arce, Alexis Arias, Jean Valdivia, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.