Descentralizado

La ‘U’ se prende al Apertura en movido duelo ante Melgar

La ‘U’ se prende al Apertura en movido duelo ante Melgar

Foto: Esthefania Bedoya

La expulsión de Penny varió todo. Tres penales, tres goles y la 'U' se pone a tres puntos de Garcilaso a falta de 4 fechas. Alexi Gómez y Rengifo anotaron para la 'U', mientras que Barrientos para Melgar. 

>> Tabla de Posiciones: Real Garcilaso es el único líder del Apertura

Arias desnaturalizó todo. Un mal pase originó la debacle. Nos imaginábamos un encuentro parejo hasta que el volante de Melgar cedió mal la pelota y obligó a que Diego Penny salga de su área y toque el balón con la mano izquierda. El árbitro Diego Haro no titubeó y el portero de Melgar recibió la tarjeta roja. Antes de los diez minutos, los cremas se quedaron con un futbolista menos.

De inmediato, Universitario se fue encima del conjunto de Juan Reynoso y Haro se dejó llevar. Carlos Ascues ‘tomó’ de la cintura a Hernán Rengifo y el punta crema cayó al piso. El juez del partido compró, de manera que cobró una pena máxima inexistente. Totalmente inexistente. Alexi Gómez se colocó a once metros de Patricio Álvarez, reemplazante de Penny, y le rompió el arco para registrar el 1 a 0.

Vale decir que Víctor Cedrón fue el sacrificado por Reynoso ante la expulsión de Penny, por lo cual Melgar se tiró atrás. Y a los nueve del segundo tiempo, Quina comete penal. Esta vez, Haro estuvo bien. Pero nadie olvida su evidente error anterior. Hernán Rengifo pateó, atajó Álvarez y el propio delantero aprovechó el rebote para registrar el 2 a 0.

Los locales continuaron aprovechando las licencias de un rival que jugaba con diez y tras una gran triangulación liderada por Gómez, Guastavino erró solo. Tenía el arco a sus pies y la mandó a las nubes.

Melgar se repuso y complicó a la ‘U’. Haro volvió a cobrar otro penal por una supuesta falta de Schuller en contra de Zúñiga. Barrientos chutó al medio y batió a Cáceda.

Alberto Rodríguez se había ido lesionado del tobillo recién y Melgar lo intentó. Sobre el final, José Carlos Fernández la tuvo de cabeza, pero se irá pensando en el tanto que erró. Melgar se queda en 16 puntos y se aleja del título del Apertura, mientras la ‘U’ se pone a tres puntos de Garcilaso. Ahora le toca Cristal.

Universitario y Melgar de Arequipa necesitan ganar para alcanzar a Alianza Lima, que tiene 4 puntos más que ambos conjuntos.

Hora: 3:30 pm

Canal: Gol Perú

>> Universitario revela número de refuerzos que pretende Troglio

Datos: 

  • Universitario no pierde hace 4 partidos y 3 de ellos fueron victorias.
  • Ambos equipos suman 16 puntos.
  • Juan Reynoso en Melgar nunca cayó en Lima ante la ‘U’.
  • Emanuel Herrera, goleador del torneo con 13 tantos, no estará en el partido porque se fue a jugar por Lobos BUAP de México

Probables Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Hernán Rengifo. 

Melgar: Diego Campos, Pedro Requena, Nilson Loyola, Anderson Santamaría, Minzún Quina, Víctor Cedrón, Patricio Arce, Alexis Arias, Jean Valdivia, Omar Fernández e Ysrael Zúñiga.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.