Descentralizado

La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

Foto: Esthefania Bedoya

Los cremas llegaron a los 15 puntos tras derrotar a Real Garcilaso. Quintero y Galliquio marcaron para la 'U'. Vidales descontó para los de Grioni. 

>> ¿Por qué la 'U' quiere vender a sus jugadores?

Por distintas razones, Pedro Troglio debía refrescar a su equipo y apeló a la experiencia. Sin Carlos Cáceda, Aldo Corzo ni Luis Tejada tenía que variar nombres, pero no las funciones. Raúl Fernández, Jhon Galliquio de lateral por derecha y Hernán Rengifo tomaron los espacios vacíos. Y para el bien del técnico de Universitario, las decisiones rindieron acertadamente, más allá que los locales hayan tenido que sufrir en casa sobre el final.

Es evidente que esta no es una ‘U’ dominante. No se hace dramas si tiene que perseguir la pelota en gran parte de un compromiso, con tal de aprovechar el juego directo y castigar. Por eso con espacios, Alberto Quintero aprovechó la espalda de los defensas de Real Garcilaso y dañó. Primero ganó la posición y después resolvió. De zurda definió con fuerza y colocación para dar la primera ventaja a los limeños.

Dijimos que este conjunto crema no es de lo que madura mucho las jugadas, puesto que por medio de una acción rápida puede lastimar. A este concepto hay que sumarle el balón detenido. Tiene buenos ejecutores y además gente que va muy bien al juego aéreo. Es así que con perfil cambiado, Alexi Gómez centró una bola desde la derecha y Galliquio le cambió levemente la dirección para que el arquero Ruiz tenga que recoger la pelota nuevamente de su arco. Un 2 a 0 que daba a los cremas la oportunidad de manejar el resultado hasta el final.

Pero a Universitario no le acomoda aquello. De hecho, Herrera se fue expulsado por un cruce a destiempo contra Rengifo y el hombre de menos acomodó mejor al equipo de Grioni. ¿Extraño, verdad? Con diez hombres, Vidales consiguió el descuento. Tras un balonazo largo, el delantero en mención le ganó la pulseada a Benincasa para dar esperanzas a un Real Garcilaso que se queda en 16 puntos.

Los cremas con la victoria escalan a 15 puntos y se ponen solo a una unidad de la cima del campeonato Apertura.

 

---

El partido más atractivo de la fecha 09 del Torneo Apertura se juega en el estadio Monumental (4:00 p.m. – 14 y 714, Movistar TV).

>> ¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

La ‘U’ recibe a Real Garcilaso en un duelo bisagra para ambos clubes. Una victoria del equipo de Pedro Troglio los mete de lleno a la pelea por el Apertura, mientras que una victoria del cuadro que dirige Marcelo Grioni demotrará que las opciones cusqueñas al título son reales. Un gran partido se nos viene en el Monumental.

Los datos

- Aldo Corzo por expulsión, Carlos Cáceda por acumulación de amarillas y Luis Tejada por lesión, son las bajas en Universitario.

- Real Garcilaso no perdió sus últimos 5 partidos, ganando 13 de los 15 puntos que disputó.

- Real Garcilaso consiguió un empate 1-1 ante la 'U' en el Monumental en el Torneo de Verano 2017.

- Una victoria o un empate aseguran a Real Garcilaso ser el único puntero del Apertura y una victoria pone a la 'U' a un punto del primer lugar.

Liga Española
Liga Española

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Foto: Getty Images

Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y espera seguir consiguiendo títulos.

>>Messi falla penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Se queda. Gerard Piqué se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona y eso ameritó que estire su vínculo con los catalanes por 4 años más. El defensor de la Selección Española renovó hasta el 2022 y todo indicaría que finalizará su carrera en el club en el cual hizo divisiones menores y es confeso hincha.

Muchas veces se la ha preguntado a Piqué si le interesaría ser en algún momento presidente del FC Barcelona y este nunca negó que le gustaría estar dentro de ese cargo. Con eso, se puede concluir que el defensa continuará después del fútbol en el cuadro catalán. El estandarte del cuadro de Messi en defensa ha conseguido 25 títulos y espera seguir en esa senda en los años que vienen.

Por otro lado, Rafinha Alcántara podría cambiar de club. Su destino sería el Inter de Milán que, según medios españoles ha puesto 35 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Recordemos que el brasileño volvió a jugar con el Barcelona luego de 292 días. Esto significa que Ernesto Valverde no le da las oportunidades que quisiera y buscará nuevos horizontes para tener más minutos. Se esperará los próximos días para saber su nuevo destino.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar anotó cuatro goles y dio dos asistencias ante el Dijon, pero la afición del PSG lo abucheó

>> Ricardo Gareca tendrá un encuentro religioso antes del Mundial

Neymar, una vez más, brindó un espectáculo con la camiseta del París Saint-Germain. Cuatro goles y dos asistencias fueron su registro en el 8-0 sobre el Dijon por la Ligue 1, pero en vez de ser ovacionado en el Parque de los Príncipes fue abucheado.

Pero, ¿por qué Neymar fue pifiado por la afición del PSG? Todo es producto de la rivalidad con Edinson Cavani, quien lleva más tiempo en el equipo parisino y cuenta con mayor cariño de parte de los seguidores del club.

El delantero uruguayo pudo convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, sin embargo, Neymar le quitó la posibilidad de superar a Zlatan Ibrahimovic.

Con un gol anotado en el partido, el 3-0 a los 21', Cavani pudo marcar el 157 desde que en 2013 llegó del Nápoli, pero fue Neymar quien decidió patear el penal que significó el 8-0 para el PSG sobre los 83'.

A Neymar no le importó los gritos de "Cavani Cavani" que bajaban de las gradas del estadio parisino, ni menos los pifias. Aunque no celebrar el gol y el enojo evidente en su rostro ensombrecieron el partido de 10 puntos que hizo.