Descentralizado

La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

La 'U' vence a Garcilaso y no pierde de vista la punta

Foto: Esthefania Bedoya

Los cremas llegaron a los 15 puntos tras derrotar a Real Garcilaso. Quintero y Galliquio marcaron para la 'U'. Vidales descontó para los de Grioni. 

>> ¿Por qué la 'U' quiere vender a sus jugadores?

Por distintas razones, Pedro Troglio debía refrescar a su equipo y apeló a la experiencia. Sin Carlos Cáceda, Aldo Corzo ni Luis Tejada tenía que variar nombres, pero no las funciones. Raúl Fernández, Jhon Galliquio de lateral por derecha y Hernán Rengifo tomaron los espacios vacíos. Y para el bien del técnico de Universitario, las decisiones rindieron acertadamente, más allá que los locales hayan tenido que sufrir en casa sobre el final.

Es evidente que esta no es una ‘U’ dominante. No se hace dramas si tiene que perseguir la pelota en gran parte de un compromiso, con tal de aprovechar el juego directo y castigar. Por eso con espacios, Alberto Quintero aprovechó la espalda de los defensas de Real Garcilaso y dañó. Primero ganó la posición y después resolvió. De zurda definió con fuerza y colocación para dar la primera ventaja a los limeños.

Dijimos que este conjunto crema no es de lo que madura mucho las jugadas, puesto que por medio de una acción rápida puede lastimar. A este concepto hay que sumarle el balón detenido. Tiene buenos ejecutores y además gente que va muy bien al juego aéreo. Es así que con perfil cambiado, Alexi Gómez centró una bola desde la derecha y Galliquio le cambió levemente la dirección para que el arquero Ruiz tenga que recoger la pelota nuevamente de su arco. Un 2 a 0 que daba a los cremas la oportunidad de manejar el resultado hasta el final.

Pero a Universitario no le acomoda aquello. De hecho, Herrera se fue expulsado por un cruce a destiempo contra Rengifo y el hombre de menos acomodó mejor al equipo de Grioni. ¿Extraño, verdad? Con diez hombres, Vidales consiguió el descuento. Tras un balonazo largo, el delantero en mención le ganó la pulseada a Benincasa para dar esperanzas a un Real Garcilaso que se queda en 16 puntos.

Los cremas con la victoria escalan a 15 puntos y se ponen solo a una unidad de la cima del campeonato Apertura.

 

---

El partido más atractivo de la fecha 09 del Torneo Apertura se juega en el estadio Monumental (4:00 p.m. – 14 y 714, Movistar TV).

>> ¿Por qué la 'U' quiere prestar jugadores a otros equipos?

La ‘U’ recibe a Real Garcilaso en un duelo bisagra para ambos clubes. Una victoria del equipo de Pedro Troglio los mete de lleno a la pelea por el Apertura, mientras que una victoria del cuadro que dirige Marcelo Grioni demotrará que las opciones cusqueñas al título son reales. Un gran partido se nos viene en el Monumental.

Los datos

- Aldo Corzo por expulsión, Carlos Cáceda por acumulación de amarillas y Luis Tejada por lesión, son las bajas en Universitario.

- Real Garcilaso no perdió sus últimos 5 partidos, ganando 13 de los 15 puntos que disputó.

- Real Garcilaso consiguió un empate 1-1 ante la 'U' en el Monumental en el Torneo de Verano 2017.

- Una victoria o un empate aseguran a Real Garcilaso ser el único puntero del Apertura y una victoria pone a la 'U' a un punto del primer lugar.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Gremio de Beto Da Silva recibe a Lanús por la final de la Libertadores

Gremio de Beto Da Silva recibe a Lanús por la final de la Libertadores

Foto: CONMEBOL

Gremio de Porto Alegre y Lanús disputan la gran final de la Copa Libertadores. Brasileños y argentinos se medirán en el Arena do Gremio por el compromiso de ida. El delantero peruano Beto da Silva está entre los convocados del cuadro brasileño (Hora: 6.30pm / Canal: FoxSports).

>>  Maradona y las leyendas que podrán decidir suerte de Perú

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City