Descentralizado

Las 3 claves de Alianza Lima, el puntero del campeonato

Las 3 claves de Alianza Lima, el puntero del campeonato

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima es el puntero del campeonato. El equipo de Pablo Bengoechea ha tenido hasta la fecha un gran año. Fue campeón del Apertura y en este Clausura suma cinco victorias consecutivas, dos de ellas en la altura. Una en Ayacucho y otra en Huaraz, ante dos equipos difíciles. ¿Cuáles son las claves de este equipo?

>> Las alternativas por si Farfán no juega ante Argentina

1). El entrenador. A lo largo del año, el equipo ha tenido innumerables críticas en relación a su juego; sin embargo, hace frente con victorias. Alianza no es un equipo que priorice ser protagonista desde la posesión. La tiene, muchas veces, pero en otras ocasiones no se sonroja para aguardar en su cancha. Muy aparte del tema táctico, uno de los méritos principales de Bengoechea es haber convencido al plantel de su manera de dirigir y, sobre todo, haber devuelto a un nivel importante a varias individualidades: Ramírez, Cruzado, Aguiar, etc. A eso le suma la apuesta por los jóvenes como Fuentes, Garro o Duclós. Incluso Quevedo. 

2). Más allá de dominar el partido desde la posesión o no, Alianza Lima es un equipo que sabe controlar los partidos. Ojo, no es lo mismo dominar que controlar. Cristal tuvo más tiempo la pelota que Alianza en el último partido en Matute, pero los grones fueron quienes controlaron el trámite. Consiguieron ocasiones de gol, concretaron, y lograron que no les generen muchas opciones de gol. A Alianza parece no importarle quién domine. Lo que le interesa es controlar el partido y ser efectivo en las áreas, donde se ganan o pierden los mismos. El equipo de Bengoechea tiene un mérito importante: cuando no controla o domina el partido y parece que es inferior en el trámite, logra que no le anoten. Es un equipo que no necesita generar veinte opciones de gol para anotar. Solo las suficientes para marcar la diferencia. Y su efectividad es muy buena últimamente.

3). El momento individual. Si Leao Butrón fue la figura del Apertura y salvó en muchas ocasiones a Alianza Lima, en este Torneo Clausura Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado están en un nivel superlativo. El equipo recibe muchas críticas. Se dice que "no juega a nada"; sin embargo, refutamos: ¿cómo un equipo que no juega nada es el líder del torneo, campeón del apertura y actualmente el que más puntos sumó en la tabla acumulada? Quienes critican a Alianza están en su derecho, pero se debe cuidar las palabras a la hora de la interpretación. Alianza sí juega a algo. Que no guste no puede ser objeto de críticas, sino únicamente de análisis. Volviendo a lo anterior, es tan bueno el momento de algunos jugadores que ya nadie extraña a Quevedo. Mucho menos lo piden. Hohberg ha levantado, Pacheco ha sido determinante en los partidos con Ayacucho y Rosario. La competencia interna propiciada por Bengoechea le ha hecho bien al plantel.

 

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport