Descentralizado

Las 5 convicciones de Troglio para iniciar Apertura

Las 5 convicciones de Troglio para iniciar Apertura

Foto: Universitario de Deportes

Pedro Troglio inició bastante bien el Torneo Apertura, puesto que se robó los tres puntos de la visita crema a Nueva Cajamarca. El argentino fortaleció un equipo y en base a él trabajará en este campeonato. Aquí te numeramos las 5 razones del despegue crema.

>> ¿Por qué Blackburn y no Succar?

1. Tres al medio y Figuera como símbolo:

Universitario no enamora en la propuesta, pero se nota que existe ahora un conjunto más cuajado y mecanizado. Troglio quitó a Figuera de la posición de volante de contención puro y lo convirtió en interior. Ahora el venezolano siempre asoma en la foto, dado que es uno de los que más fútbol le da a la ‘U’. Romero y Figuera son fijos, Troglio aún está en la búsqueda de alguien que interprete perfectamente la función de tercer medio de primera línea.

2. Nunca dejar de correr:

El equipo de a ‘U’ mete y mete. De esa manera es capaz de minimizar a su oponente y no dejarlo protagonizar en el campo. En el equipo de Troglio se ha trabajado muy bien las labores sin pelota y los cremas parecen estar siempre un paso más adelantado que el resto. En la anticipación, por ejemplo. Aún le falta que los jugadores de mejor pie aparezcan más rato durante el juego.

3. Vargas siempre estuvo pensado para el Apertura:

Pedro Troglio no dudó con Juan Manuel Vargas. Lo borró del Torneo de Verano pensando en el momento de la verdad. Lo trabajó de modo distinto al resto, lo obligó a bajar de peso y no quiso experimentar con él: es lateral izquierdo y punto. En Nueva Cajamarca tuvo un aceptable partido y por si fuera poco marcó un verdadero golazo. Aún se le nota pesado a Vargas, debe adelgazar más.

4. Tejada y no Rengifo:

Troglio inició su propuesta con Hernán Rengifo, pero después Luis Tejada se ganó el puesto a punta de goles. Ya suma 8 con camiseta crema y solo está un tanto por debajo de Collazos, el máximo artillero que tiene Cantolao. El ‘Pana’ está encendido y es una garantía en la ofensiva.

5. Las bandas y la contra:

Roberto Chale se fue de la ‘U’ sin contar en su equipo titular con Alexi Gómez ni Alberto Quintero. Sin embargo, Troglio hizo lo contrario. El panameño no tuvo casi opciones, por lo cual el técnico argentino le recuperó la confianza; mientras el peruano se desconcentró al ser castigado por llegar tarde al entrenamiento. Troglio no dudó de ellos y trabajó en su juego, pero principalmente en sus cabezas. Alexi volvió a la Selección y Quintero es de los que mejor juegan en la ‘U’ actual. A la contra ocasionó, por ejemplo, el penal errado por Tejada.