Descentralizado

Las claves del título de Sporting Cristal

Las claves del título de Sporting Cristal

La justicia estuvo del lado del fútbol, esta vez. Sporting Cristal es un merecido campeón del Torneo de Verano. Desmotró ser mejor en la mayoría de compromisos que disputó, incluyendo el último compromiso ante Sport Huancayo en el Nacional, independientemente de que el resultado no haya reflejado lo que de verdad pasó en el trámite.

>> Pedro Aquino y una recompensa al esfuerzo desde Europa

1. Dinámico. El equipo de Mario Salas dejó de ser ese Cristal posicional que esperaba arriba las opciones sin mucha movilidad para convertirse en un equipo con buenos recorridos, pero sobre todo con buena lectura de juego por parte de sus futbolistas. A la lectura le sumó dinámica, vértigo y fuerza a su juego. Tanto en defensa como en ataque. Las transiciones, esas que destaca Salas en cada conferencia de prensa, y que deja claro que no son contragolpes, fueron una de las mejores virtudes del equipo rimense. Cuando quedó mal parado acudió a la falta táctica.

2. Más allá de Herrera. El equipo tuvo en Emanuel Herrera a un goleador espectacular. Nada mejor para un equipo con la propuesta de Cristal que un goleador como Herrera. En parte, el argentino terminó permitiendo a Cristal consolidar un estilo. En los últimos años el equipo del Rímac había buscado consolidar el juego y no había podido lograrlo debido a la ausencia de jerarquía en ataque. Hoy la tiene. Sin embargo, tampoco nada mejor para un delantero como Herrera que el juego de Cristal. Más allá de Herrera, Cristal funcionó muy bien en lo colectivo. 

3. Decisiones. Ciertas cosas son poco discutibles. Mario Salas llegó y tomó buenas decisiones. Devolvió a Cazulo al mediocampo, por ejemplo. Se la jugó por Revoredo, quien terminó un gran campeonado anotando el gol del título. Además, confió en un jóven como Flavio Gómez y potenció a varios futbolistas, logrando que rindan más cerca de su mejor nivel de manera regular. Hablamos, por ejemplo, de Ballón, Calcaterra, Costa, Revoredo, Merlo, Céspedes, Madrid, entre otros.

 

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

 

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.