Descentralizado

Leao Butrón explica relación entre su gran nivel y la defensa

Leao Butrón explica relación entre su gran nivel y la defensa

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima se coronó campeón nacional tras 11 años y la gran figura del equipo fue Leao Butrón. El portero habló sobre la innegable relación que hay entre el gran nivel que mostró y el rendimiento de la defensa blanquiazul.

>> Leao Butrón: "Comerciantes tenía 140 mil razones para ganarnos"

“En el Apertura sentí que no era bueno que saliera como el mejor de los partidos tan seguido y que tuviera tantas atajadas. Pero en el Clausura siento que no fue tanto así. Es más, sufrimos poco atrás”, comentó Butrón en una entrevista para El Comercio.

Butrón fue consultado sobre lo que hizo mal el equipo para que recibir tantas situaciones de gol. “Defendíamos muy cerca de nuestro arco y eso siempre es peligroso, como contra Municipal que nos crearon bastantes situaciones de gol. En el Clausura nos paramos más adelante y mejoramos. Hablamos mucho en grupo sobre ese tema, y así se solucionan los errores”, contestó.

El experimentado arquero considera que no es justo que se diga que Alianza Lima ganó más de un partido solo por sus atajadas. “Sentía que se desmerecía el trabajo del grupo. Sin embargo, creo que la conclusión final es que a lo largo del año todos aportaron lo suyo en momentos claves. Le tocó a Aguiar, Godoy, Cruzado y ahora a Leyes. Todos fueron importantes”, aseguró.

Leao admitió a medias que el nivel de la defensa de Alianza Lima sí permitió que pueda alcanzar un gran nivel. “Un poco, porque por otro lado me sentía muy bien de responder en la cancha e hizo que creyera en mi buen momento y ganara mucha confianza. Y todo esto repercutió por el bien del equipo. La labor defensiva no era tan atroz tampoco como todos decían”, aclaró.

Finalmente, Butrón tiene claro que, con jugadores como Cruzado, Aguiar, Ascues y Ramírez, Alianza podría jugar mejor. “Miro a cada jugador que mencionas en los entrenamientos y pienso que no debería haber forma de que no juguemos bien, pero también hay rivales que imposibilitan esa tarea. Ahí está nuestra labor a mejorar para la próxima temporada. Tengo la misma sensación que tú, con este equipo deberíamos jugar bien siempre”, concluyó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán fue consultado por su gran performance desarrollandose en la ciudad de San Petersburgo, donde son locales Zenit y Tosno. 

>> ¡Doblete de Jefferson Farfán en victoria del Lokomotiv!

“Es genial que lo hayamos conquistado dos veces”, fue la frase que les debe arden en el alma a los hinchas del Zenit y del Tosno, ambos cuadros que hacen las veces de local en San Petersburgo. Jefferson Farfán sumo 8 tantos en la Premier League de Rusia y el 50% de sus anotaciones las marcó en dicha ciudad. Recordemos el doblete que marcó ante el Zenit y basta con repasar el presente para refrescar la memoria y revisar sus dos conquistas contra el Tosno.

Jefferson Farfán ha relanzado su carrera. Sin duda, su representante tuvo ojo para entender que la ‘Foquita’ podía recuperar la confianza en el país del próximo Mundial. Si bien Jefferson no se acomodó en un inicio a Rusia, hay que decir que ahora está totalmente adaptado a su frío. Sus números son escandalosamente buenos. Si miramos el registro de sus últimos partidos, incluyendo el partido de Selección ante Nueva Zelanda, notaremos que acumula 11 goles en 9 partidos.

Evidentemente es una estadística que no admite dudas. El mejor Farfán está de vuelta. También está lúcido para declarar. Cuando le consultaron por lo bien que se le acomoda San Petersburgo, la ‘Foquita’ alimentó el periódico ruso del día siguiente: “probablemente sea algún tipo de magia…”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.