Descentralizado

Leao Butrón explica relación entre su gran nivel y la defensa

Leao Butrón explica relación entre su gran nivel y la defensa

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima se coronó campeón nacional tras 11 años y la gran figura del equipo fue Leao Butrón. El portero habló sobre la innegable relación que hay entre el gran nivel que mostró y el rendimiento de la defensa blanquiazul.

>> Leao Butrón: "Comerciantes tenía 140 mil razones para ganarnos"

“En el Apertura sentí que no era bueno que saliera como el mejor de los partidos tan seguido y que tuviera tantas atajadas. Pero en el Clausura siento que no fue tanto así. Es más, sufrimos poco atrás”, comentó Butrón en una entrevista para El Comercio.

Butrón fue consultado sobre lo que hizo mal el equipo para que recibir tantas situaciones de gol. “Defendíamos muy cerca de nuestro arco y eso siempre es peligroso, como contra Municipal que nos crearon bastantes situaciones de gol. En el Clausura nos paramos más adelante y mejoramos. Hablamos mucho en grupo sobre ese tema, y así se solucionan los errores”, contestó.

El experimentado arquero considera que no es justo que se diga que Alianza Lima ganó más de un partido solo por sus atajadas. “Sentía que se desmerecía el trabajo del grupo. Sin embargo, creo que la conclusión final es que a lo largo del año todos aportaron lo suyo en momentos claves. Le tocó a Aguiar, Godoy, Cruzado y ahora a Leyes. Todos fueron importantes”, aseguró.

Leao admitió a medias que el nivel de la defensa de Alianza Lima sí permitió que pueda alcanzar un gran nivel. “Un poco, porque por otro lado me sentía muy bien de responder en la cancha e hizo que creyera en mi buen momento y ganara mucha confianza. Y todo esto repercutió por el bien del equipo. La labor defensiva no era tan atroz tampoco como todos decían”, aclaró.

Finalmente, Butrón tiene claro que, con jugadores como Cruzado, Aguiar, Ascues y Ramírez, Alianza podría jugar mejor. “Miro a cada jugador que mencionas en los entrenamientos y pienso que no debería haber forma de que no juguemos bien, pero también hay rivales que imposibilitan esa tarea. Ahí está nuestra labor a mejorar para la próxima temporada. Tengo la misma sensación que tú, con este equipo deberíamos jugar bien siempre”, concluyó.

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.

Descentralizado
Descentralizado

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

Foto: Esthefania Bedoya

Ayacucho FC y Universitario abren la fecha 13 del Torneo de Verano en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta

>> Fractura deja a Alianza Lima sin Luis Ramírez

 

 

Previa

Después de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo de Verano, Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC (3.30 pm) en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta sin Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Diego Manicero, todos por lesión.

Serán Axel Chávez, Jesús Barco y Sandro Montesinos quienes reemplacen a los tres experimentados jugadores, en un equipo que destaca por ser uno de los más jóvenes que ha presentado la 'U' con un promedio de edad de 23,3 años.

El rival de Universitario llega al encuentro por la fecha 13 del certamen después de perder cuatro partidos consecutivos. Los dos últimos por goleada: Alianza Lima (3-1), Comerciantes Unidos (2-3), Sport Rosario (5-1) y Sporting Cristal (5-0).

Ayacucho FC presentaría el siguiente once: Castellanos; Perleche, Bogado, Ortiz, Rosell; Carranza, Mejía, Neira, Ardiles, Morales y Montes.

Mientras que el equipo de Pedro Troglio será con Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Barco, Páucar y Vásquez; Quintero, Siucho y Montesinos.