Descentralizado

Leao Butrón y la costumbre de entregar su valla invicta

Leao Butrón y la costumbre de entregar su valla invicta

Foto: Esthefania Bedoya

Leao Butrón está redondeando números perfectos. Contra 'Muni' no recibió goles. No es una casualidad. 

>> Un extraordinario Pajoy dio la punta a Alianza ante 'Muni'

El mejor jugador del campeonato nacional es Leao Butrón. Ni siquiera abran el debate. Ningún futbolista del Apertura fue tan determinante. Con salvadas increíbles y números de escándalo. Pablo Bengoechea es fiel creyente de la rotación, de manera que el portero de 40 años no atajó todos los encuentros. Prieto tuvo oportunidades, especialmente desarrollándose lejos de Matute.

No es ninguna sorpresa que Leao entregue su arco invicto. Ante Deportivo Municipal realizó acertadamente la tarea y no le encajaron goles. Es más, tuvo una sacada espectacular que decoró su papel en el enfrentamiento. Un choque que, a diferencia de otras veces, no le reclamó tanta exigencia.

En total, hizo el partido perfecto en 6 ocasiones. En 6 oportunidades no le anotaron goles. Diez partidos atajó en el Apertura (no contamos el 3 a 3 frente a Huancayo, porque dejó la cancha al minuto 20 y a Prieto le registraron los 3 tantos en contra).

Además, vale agregar que solo le movieron la red cuatro veces. Universitario, Sport Rosario, Cantolao y Alianza Atlético fueron los cuadros que le marcaron. Un dato aparte y no menor es que con Butrón en el arco, Alianza Lima solo perdió en una oportunidad. Fue en Sullana contra la otra Alianza.

La estadística de Leao es escandalosa. Seguramente la mejor de su carrera. Por algo dicen que Gareca lo convocará en la próxima fecha doble. Se lo merece.