Los 4 puntas del Descentralizado que partieron al extranjero
Descentralizado: Bernardo Cuesta suma 20 goles.
Descentralizado

Los 4 puntas del Descentralizado que despegaron y partieron al extranjero

Raúl Ruidíaz, Diego Mayora, Bernardo Cuesta y Robinson Aponzá se ganaron una compra hacia el extranjero por sus goles en el Descentralizado. Unos ya probaron suerte, los otros están por vivir una nueva experiencia.

Guerrero o Ruidíaz: ¿Quién fue el máximo goleador peruano del año?

Fueron sinónimo de gol en sus equipos y algunos ni siquiera terminaron el Descentralizado. Sus goles fueron solicitados por conjuntos de mayor peso, por lo cual no continuaron en sus equipos. Ese es el caso de Raúl Ruidíaz y Diego Mayora, por ejemplo, que emprendieron vuelo hacia Morelia y Colón de Santa Fe, respectivamente. Es evidente que uno brilló y el otro no. De manera que a Mayora ya le están buscando cuadro para que regrese al torneo local.

Bernardo Cuesta y Robinson Aponzá han aportado al Descentralizado y al Fútbol Peruano. Ahora, ambos irán a mostrar su contundencia a Junior de Barranquilla, equipo grande que espera gozar próximamente de sus anotaciones.

Bernardo Cuesta, de Melgar a Junior de Colombia

 Desde que retornó a Melgar, su crecimiento ha sido constante. Es quien le dio sentido a todos los ataques del elenco arequipeño. En el área o fuera de ella es un delantero de temer. A poco estuvo de volverle a aguar la fiesta a Cristal, como ocurrió en la temporada pasada en provincia, dado que nuevamente en casa registró un gol que luego Diego Ifrán igualó. En total, acumuló 21 conquistas en 44 partidos. Números suficientes como para que Junior ponga sus ojos en él y lo incorpore a sus filas.

Robinson Aponzá, de Alianza Atlético a Junior de Colombia

Será compañero de Bernardo Cuesta en el Junior de su país, porque se cansó de mover redes en Sullana. El punta de 27 años hizo la temporada de su vida y, no en vano, se convirtió en el máximo goleador del campeonato peruano. No cualquiera deja el Perú con 30 anotaciones en la cartera. Bien ganado tiene su regreso a su tierra, por lo cual intentará mantenerse. Alianza Lima lo quería dentro de su plantilla.

Aponzá marcó 30 goles en el año (Foto: Alianza Atlético de Sullana).

Raúl Ruidíaz, de Universitario al Morelia de México

 La ‘Pulga’ ya pica fuerte en México. Solamente 9 partidos le bastaron en el Apertura para que el Morelia ponga el dinero sobre la mesa. Anotó en 10 oportunidades, las suficientes para que agarre la confianza necesaria de llevarse el rótulo de goleador de la Liga MX. Si la ‘U’ hubiese tenido a Ruidíaz en su equipo hubiese sido claramente el favorito para ser campeón del torneo local.

Ruidíaz anotó 10 goles antes de partir a México.

Diego Mayora, de Unión Comercio a Colón

Nunca convenció en Colón. Tan solo disputó 17 minutos por la liga de Argentina ante Talleres de Córdova. Si regresa al Perú, será uno de los tantos casos de jugadores que vuelven prematuramente. En Unión Comercio convirtió 19 goles en 31 juegos, una estadística que lo llevó a la Selección. Una pena si no continúa en el extranjero.

Mayora convirtió 19 conquistas en Comercio (Foto: Unión Comercio).

 

 

 

 

 

Los 4 puntas del Descentralizado que despegaron y partieron al extranjero
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba