Descentralizado

OFICIAL: Luis Aguiar es nuevo jugador de Alianza

OFICIAL: Luis Aguiar es nuevo jugador de Alianza

Luis Aguiar es nuevo futbolista de Alianza Lima.

Pablo Bengoechea tiene a su segundo refuerzo. Se trata de Luis Aguiar, quien fue campeón con él en Peñarol en 2015 y ahora espera repetir el plato en el Fútbol Peruano.

? Mariano Soso, el técnico más joven de la historia de Cristal

Mejor viejo conocido que nuevo por conocer. Bajo esa premisa, Pablo Bengoechea solicitó a la dirigencia de Alianza Lima la contratación del uruguayo Luis Aguiar. El volante de creación, que también puede incorporarse metros más atrás es el segundo fichaje que confirman los ?blanquiazules’ de cara a la próxima temporada. Entrega y recorrido son intangibles que negocia el ex entrenador de la Selección Peruana, de manera que Bengoechea ya va delineando a su equipo para la próxima temporada.

?Desde ya prometo sacrifico, mucha humildad hacia mis compañeros y mucho respeto hacia el club para lograr lo que tanto ansían que es ser campeones. Estoy ansioso de llegar al Perú?, dijo el mediocampista.

Vale decir que Aguiar fue pieza esencial de Pablo Bengoechea para poder salir campeón en Uruguay con Peñarol en 2015. Actualmente posee 31 años de edad y pasó su fútbol por distintos equipos como San Lorenzo de Argentina, Sporting de Lisboa, Sporting Braga, Vitoria de Brasil o Dínamo de Moscú.

En 2013 fue parte del plantel de Diego Aguirre que fue subcampeón de la Copa Libertadores. Aquel equipo cayó en la final ante el Santos de Neymar, Ganso y compañía.

La dirigencia de Alianza Lima dijo que el club tiene estipulado cambiar 10 jugadores del plantel, por lo cual ya van dos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.