Descentralizado

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Foto: Esthefania Bedoya

Fuertes rumores indican que Luis Aguiar no renovará con Alianza Lima debido a una decisión del comando técnico.

>> Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Inesperado y pronto final tendría Luis Aguiar en Alianza Lima. El uruguayo que fue el goleador del equipo blanquiazul que consiguió el título nacional tras 11 años, no contaría con el visto bueno de Pablo Bengoechea. Todo indica que la relación entre Aguiar y el entrenador uruguayo se quebró, razón que explica porque el volante se marchó asegurando que la directiva no se comunicó con él para hablar sobre la renovación de su contrato.

"Nosotros no hablamos con ningún jugador hasta la finalización del torneo. Es más, hasta el momento de los que han jugado no he hablado con ninguno. Recién a partir de hoy día me voy a empezar a reunir con ellos", indicó Gustavo Zevallos sobre las declaraciones de Aguiar. “Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe un año más", agregó el directivo en declaraciones para El Comercio.

Por otro lado, el propio Bengoechea también habló sobre el tema de la renovación de Aguiar y añadió el nombre de Gonzalo Godoy. "El tema económico influye para que ellos se queden un año más", dijo el 'Profesor' en declaraciones para radio Sport 890 de Uruguay.

Puerta celeste
D’ENGANCHE pudo conocer que Luis Aguiar fue ofrecido a Sporting Cristal. La gran campaña del uruguayo lo hacen un refuerzo a considerar con mucho detenimiento; sin embargo, está posibilidad podría presionar a la directiva blanquiazul para solucionar las cosas entre el jugador y Bengoechea. 

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi