Descentralizado

Luis Garro, el lateral derecho de Alianza Lima que regresó con gol

Luis Garro, el lateral derecho de Alianza Lima que regresó con gol

Foto: Esthefania Bedoya

Conoce una parte de la historia de Luis Garro, el jugador que volvió con gol ante Ayacucho FC.

>> Alianza Lima trepa a lo más alto con goleada en Matute

El día que Alianza Lima anunció el fichaje de Paolo de La Haza, estaba claro que sería el elegido para ocupar el puesto de lateral derecho. Fue la posición que ocupó en los últimos clubes que militó. Desde Sporting Cristal hasta Juan Aurich, equipo en el que estuvo el año pasado.

Sin embargo, el técnico Pablo Bengoechea a inicios de año usó a De La Haza como único mediocampista por delante de los cuatro defensores. Una variante que dio una oportunidad a Luis Garro, quien causó gran impresión pero, debido a una lesión, no jugaba desde el 12 marzo. El jugador de la categoría 96 regresó ante Ayacucho FC y lo hizo de gran forma, anotando un gol de buena factura.

"Estoy contento, el fútbol da revanchas, se quedaron los puntos en casa, uno tiene que ser el mejor. Es mi primer gol en la profesional, se lo dedico a mi familia", declaró Garro a Gol Perú, al final del partido disputado en Matute.

¿Pero qué sabemos de Luis Garro?

Luis hizo las divisiones menores en la ‘U’ de América, pero casi toda su formación fue en Esther Grande de Bentín (EGB). En el 2015, Garro se presentó a unas pruebas en la reserva de Municipal cuando Fabricio Sierra era el entrenador. No obstante, a la mitad de las mismas, se fue a Melgar para jugar por la Reserva de Diego Calero.

Por algún motivo que desconocemos, retornó a Lima. Hizo otras pruebas en Deportivo Municipal y se quedó en el equipo. Estuvo todo el 2015 en la ‘Academia’. Tras destacar en ‘Muni’, Sierra y su comando técnico fueron a Alianza Lima y contrataron a Garro. Destacó y Roberto Mosquera lo subió al primer equipo, aunque fue Juan Jayo quien lo utilizó en algunos partidos sobre el final del año.

Garro puede jugar como volante por cualquiera de los dos bandas (aunque ahora lo han convertido en lateral), es bueno tácticamente, inteligente y súper profesional, confiesan los especialistas cercanos a su entorno.

Nunca estuvo en una selección menor

Jugó en EGB junto a José Aurelio Gonzales-Vigil, Enmanuel Páucar, Patricio Torres, entre otros. Estudia administración de empresas en la San Martín y tiene un hermano mayor. Ahora, nuevamente, tiene la gran oportunidad de demostrar por qué Bengoechea confía en él. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.