Descentralizado

Luis Ramírez y el termómetro de “la realidad” de la Libertadores

Luis Ramírez y el termómetro de “la realidad” de la Libertadores

Foto: Esthefania Bedoya

El volante de Alianza Lima, Luis Ramírez, habló sobre los complicados duelos internaciones que tiene por delante el club blanquiazul en la Copa Libertadores

>> ¿Carlos Ascues tiene las condiciones para ser 9?

Luis Ramírez es un jugador fundamental en el equipo de Pablo Bengoechea. El año pasado fue el futbolista con más partidos jugados en Alianza Lima. El experimentado volante disputó 39 de las 44 fechas del torneo peruano. La presente temporada plantea un nuevo reto para ‘Cachito’ y el plantel blanquiazul, disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alianza comparte grupo con Boca Juniors y Palmeiras. Dos rivales a los que Ramírez considera importantes para medir el nivel del campeón nacional. “Es mejor enfrentarte a candidatos al título. Porque así te mostrará la realidad del fútbol. Fue una de las cosas por las que decidí quedarme en Alianza”, manifestó en Gol Perú.

Por otro lado, el ex jugador de la Selección Peruana detalló porque demoró su renovación esta temporada. “Siempre es complicada una renovación. Cuando sales campeón, piensas que debe haber mejoras en muchas cosas. Al final, se dio. Estoy en el lugar donde quiero estar”, señaló.

Partida de Luis Aguiar
El goleador de Alianza Lima en la temporada 2017, Luis Aguiar, también disputó junto a Ramírez 39 partidos. La buena relación de ambos continua más allá de que el volante uruguayo esté disputando otra liga. “Pienso que se fue a un lugar que está más cerca de su familia y cultura”, finalizó Luis Ramírez.

 

   

 

 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.