Descentralizado

Luis Tejada asegura que su renovación con la 'U' no es complicada

Luis Tejada asegura que su renovación con la 'U' no es complicada

Foto: Esthefania Bedoya

El goleador panameño Luis Tejada asegura que sus pretensiones para continuar en Universitario son accesibles y es cuestión de conversar.

>> Luis Tejada y el "respeto" pedido a Universitario

Luis Tejada anotó 18 goles con Universitario de Deportes en 2017. Sin embargo, aún no renueva contrato. El 'Pana' pide un aumento de sueldo para la próxima temporada y la directiva no puede pagar sus pretensiones.

“Me duele que no me llamen. Parece como si fuese alguien que hizo algo malo, cuando nunca lo he hecho. Durante el torneo se habló con ellos (dirigencia) si podían mejorar algunas cosas. No tan grandes. Era cuestión de hablar con el representante y ya”, explicó en RPP.

Tejada aseguró que pretende seguir en el fútbol peruano. La prioridad es Universitario, pero maneja otras propuestas que analiza con su representante. “Un goleador siempre va a tener chances en otros clubes. Si anotas tienes propuestas, pero yo espero a la ‘U’. Me siento bien en Perú. Mi familia está cómoda allá en el país”, añadió.

El cariño que recibió por parte de la hinchada 'merengue' es valorada por Luis Tejada. “Estoy en deuda con la hinchada crema. No quiero que se metan ideas a la cabeza”, culminó el delantero que logró clasificar a Rusia 2018 con la selección panameña.

La palabra de la directiva
Juan Carlos Ortecho mencionó que la situación con el goleador panameño se estancó por el tema económico. “No hemos hablado directamente con Luis (Tejada), pero sí hemos tenido contacto con su empresario. Dialogamos hace una semana, pero lamentablemente las conversaciones se han estancado porque la 'U' no está en la capacidad económica de pagar lo que un delantero como él está requiriendo”, informó en declaraciones para Radio Capital.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi