Descentralizado

Luis Tejada y Alberto Quintero: la ‘panadepencia’ en la ‘U’

Luis Tejada y Alberto Quintero: la ‘panadepencia’ en la ‘U’

Foto: Esthefania Bedoya

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero han marcado más de la mitad de los goles de la ‘U’ en el campeonato peruano.

>> Alberto Quintero y la particularidad ganadora de sus goles

Universitario de Deportes lleva anotados 42 goles oficiales en el año en el Torneo Peruano en 2017. 45 si contamos los tres goles que marcó ante Capiatá en Asunción por la Copa Libertadores. De esos goles, 22 fueron anotados por Luis Tejada y Alberto Quintero, 12 de ‘Diente de Oro’ y 10 de ‘Negritillo’. Es decir, el 48.8% de los goles del año fueron hechos por los panameños, y el 52% en el torneo local.

Detrás de los ‘panas’ viene Juan Vargas con 4 goles, Alexi Gómez y Jersson Vásquez con 3, Hernán Rengifo con 2 y Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Horacio Benincasa, John Galliquio y Roberto Siucho con uno.

Para seguir graficando la importancia de Tejada y Quintero, podemos compararlo con Rengifo, hoy en Melgar de Arequipa. El ‘Charapa’ en 20 partidos (915 minutos) con la ‘U’ anotó 2 goles, mientras que Tejada anotó 12 en 35 (1759 minutos) y Quintero 10 en 29 (1782 minutos). Vargas hizo 4 tantos en 33 partidos (1163).

El gol en Universitario en la presente temporada es sinónimo de Panamá. Tejada y Quintero son vitales para las aspiraciones cremas de ganar el Apertura. Hoy los ‘panas’ se encuentran en su país para afrontar una nueva fecha de Eliminatorias con su selección.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.