Descentralizado

Mario Salas pierde pieza importante de su tridente de ataque

Mario Salas pierde pieza importante de su tridente de ataque

Foto: Club Sporting Cristal

El DT de Sporting Cristal, Mario Salas, no podrá contar con el trio ofensivo que ha logrado excelentes números en la primera parte del Torneo de Verano

>> UTC niega a Sporting Cristal la posibilidad de despuntarse

El director técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, formó un tridente de ataque compuesto por Gabriel Costa, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco. Tres jugadores que han iniciado las acciones en 8 de los 10 partidos oficiales que lleva el cuadro celeste en 2018. El tridente acumula 12 de los 23 goles que ha marcado el equipo celeste en el Torneo de Verano.

Lamentablemente para los intereses de Mario Salas, Fernando Pacheco no viajará a Huaraz para enfrentar a Sport Rosario. El extremo izquierdo tiene una lesión y su lugar debería ser ocupado por Alexis Rojas. Sin embargo, en la última práctica, Mario Salas usó a Flavio Gómez como extremo por izquierda.

Solo ante Ayacucho FC y Comerciantes Unidos, en calidad de visitante y local, respectivamente, Salas no usó al tridente conformando por Herrera, Costa y Pacheco. Ante los ayacuchanos el chileno decidió guardar a la mitad del equipo para la Copa Sudamericana, y ante el cuadro de Cutervo inició con Rojas en remplazo de Pacheco.

¿Qué busca Mario Salas del extremo izquierdo de su equipo?
La versión 2018 de Sporting Cristal busca ser un equipo rápido a la hora de recuperar la pelota, para ello presiona constantemente la salida del rival. En esa tarea de presionar, el extremo cumple una función importante para tapar la salida del equipo contrario.

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.