Descentralizado

Mario Salas y el análisis que hizo del triunfo de Cristal ante la U. de Chile

Mario Salas y el análisis que hizo del triunfo de Cristal ante la U. de Chile

Mario Salas dirigió su primer partido internacional -aunque amistoso- como director técnico de Sporting Cristal. El equipo rimense logró remontar el marcador y se quedó con el triunfo por 2-1. En conferencia de prensa, el entrenador chileno dejó varias declaraciones que sirvieron como análisis del partido.

 >> Mira los goles del triunfo de Cristal ante la Universidad de Chile en el Gallardo

"Estuvimos muy ansiosos en tratar de pasar la primera línea de presión  de la U. de Chile. Rescato el compromiso de tratar de ganar el partido en todo momento, de entregar todo y dar todo por el triunfo. Hoy, más allá de quién empezó y los cambios, estamos probando y queríamos terminar de darle minutos a todos los jugadores", sostuvo en conferencia de prensa.

Una de las cosas que dejó el equipo rimense fue la presión que ejerció en la marca. "Lo que nunca se deja de hacer es presionar. Hoy nos tocó un equipo que sale jugando, pero hay rivales que nos van a lanzar mucho. Vamos a tener que planificar los partidos según el rival. El desafío que tenemos como comando técnico y equipo es adaptarnos a distintas situaciones estratégicas y tácticas que ofrece el rival, sin perder el estilo de juego", comentó acerca de ese punto en particular.  

"En general, creo que hoy era un partido muy ansioso. Como lo será el del próximo viernes (en el debut ante UTC en el Torneo de Verano). Era muy difícil quitarse estos nervios y ansiedad. Vi un partido muy disputado hasta los 30 minutos, predominó la U. de Chile en la posesión, pero luego vi a un Cristal haciendo las cosas que queremos que haga", comentó.

Finalmente, habló de la hinchada celeste. A la que agredeció por el apoyo masivo en el partido. "No hay nada más hermoso que provocar alegría en la gente. Ahora está en nuestras manos que sea un equipo voluntarioso y que muestre un fútbol que nos permita conseguir los objetivos que nos hemos propuesto", dijo.

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.