Descentralizado

¡Melgar campeón del Torneo de Verano en Cajamarca!

¡Melgar campeón del Torneo de Verano en Cajamarca!

Foto: Gol Perú

En tanda de penales, tras perder 2-1 en los 90 minutos, Melgar superó a UTC y clasificó a la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva. 

>> Luis Advíncula se suma a entrenamientos de Perú en la Videna

UTC fue más en los 90 minutos y ganaba con justicia con goles de Gustavo Dulanto (7’) y Donald Millan (39’), sin embargo, cuando el título del Torneo de Verano parecía que se quedaba en Cajamarca, Emanuel Herrera (90’) anotó el descuento y obligó a los tiempos suplementarios que derivaron en una tanda de penales donde Melgar obtuvo la victoria. El cuadro arequipeño clasificó a la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo.

En la tanda de penales el primero en fallar fue Omar Fernández para Melgar, encendiendo a los cajamarquinos que llegaron al estadio Héroes de San Ramón. Lamentablemente para los intereses del equipo de Franco Navarro, Jonathan Segura y Donald Millan fallaron ante Diego Penny y le dieron a Patricio Arce la oportunidad de ejecutar el penal de la victoria.

"Hicimos un excelente campeonato a pesar de tener un plantel cortísimo, me siento orgulloso de este grupo y este comando técnico. Dejamos todo en la cancha pero no se pudo, el fútbol es así", dijo Juan Pablo Vergara a Gol Perú al final del partido. "Es algo que queríamos, era un envión anímico para nosotros después de la Copa Libertadores. Ahora hay que pensar en el Apertura", comentó Omar Fernández, también a Gol Perú, para el lado de los ganadores.