Descentralizado

¡Melgar campeón del Torneo de Verano en Cajamarca!

¡Melgar campeón del Torneo de Verano en Cajamarca!

Foto: Gol Perú

En tanda de penales, tras perder 2-1 en los 90 minutos, Melgar superó a UTC y clasificó a la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva. 

>> Luis Advíncula se suma a entrenamientos de Perú en la Videna

UTC fue más en los 90 minutos y ganaba con justicia con goles de Gustavo Dulanto (7’) y Donald Millan (39’), sin embargo, cuando el título del Torneo de Verano parecía que se quedaba en Cajamarca, Emanuel Herrera (90’) anotó el descuento y obligó a los tiempos suplementarios que derivaron en una tanda de penales donde Melgar obtuvo la victoria. El cuadro arequipeño clasificó a la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo.

En la tanda de penales el primero en fallar fue Omar Fernández para Melgar, encendiendo a los cajamarquinos que llegaron al estadio Héroes de San Ramón. Lamentablemente para los intereses del equipo de Franco Navarro, Jonathan Segura y Donald Millan fallaron ante Diego Penny y le dieron a Patricio Arce la oportunidad de ejecutar el penal de la victoria.

"Hicimos un excelente campeonato a pesar de tener un plantel cortísimo, me siento orgulloso de este grupo y este comando técnico. Dejamos todo en la cancha pero no se pudo, el fútbol es así", dijo Juan Pablo Vergara a Gol Perú al final del partido. "Es algo que queríamos, era un envión anímico para nosotros después de la Copa Libertadores. Ahora hay que pensar en el Apertura", comentó Omar Fernández, también a Gol Perú, para el lado de los ganadores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.