Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Descentralizado

FBC Melgar presentó a sus refuerzos

FBC Melgar presentó a sus refuerzos

Refuerzos de Melgar 2017 (Foto: FBCMelgar).

El subcampeón del fútbol peruano, FBC Melgar, repotenció su plantel pensando en recuperar el título nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

>> Mercado de Pases 2017: Mi top 5

Melgar llegó a la final del Descentralizado 2016, pero se quedo con un amargo sabor al no poder coronarse campeón por segunda vez consecutiva. El cuadro arequipeño no quiere perder el paso ganador de los últimos años y por ello se ha reforzado con interesantes nombres para recuperar el título nacional y hacer una buena Copa Libertadores.

El arco:

Para esta nueva temporada, la competencia bajo los tres palos de Melgar aumenta. Diego Penny deja la Florida para convertirse en nueva incorporación del cuadro ‘Dominó’. Juan Reynoso tiene cuatro porteros para ejecutar sus famosas rotaciones: Diego Campos, Luis Llontop, el 'Pato' Álvarez y, ahora, Penny.

La defensa:

Para la primera línea, llegó desde Alemania Carlos Ascues. El ex jugador del Wolfsburgo, que regresa al cuadro 'Dominó' luego de dos años, tiene el firme propósito de hacer una buena Copa Libertadores y ganarse una nueva oportunidad en la selección peruana. Además, Melgar sumó a Pedro Requena, ex César Vallejo y parte de la selección de Ricardo Gareca en más de una oportunidad.

La volante:

El medio campo de Melgar tendrá a Víctor Cedrón, quien llega luego de un destacado año en Juan Aurich. Además, es muy importante resaltar la polifuncionalidad de Ascues, que puede servir no solo en la defensa sino también en el medio campo.

El ataque:

Para reemplazar la cuota goleadora de Bernardo Cuesta, llegan tres atacantes. El primero en llegar fue Wilmer Aguirre desde La Bocana. El ‘Zorrito’ busca encontrarse con su mejor momento con Melgar. Aguirre tendrá como socio en ataque a 'Zlatan' Fernández (ambos tuvieron una gran Copa Libertadores con Alianza en su momento). A su vez, se suma Daniel Chávez. El ex delantero de la César Vallejo se ilusiona con la Copa Libertadores y quiere consolidarse en el equipo y mejorar su racha goleadora de la temporada pasada (2).

Las bajas: 

En cuanto a las bajas de FCB Melgar. En la defensa pierden una pieza importante. Alberto Rodríguez que dejó a los 'rojinegros' para incorporarse a Universitario de Deportes. En el ataque, Melgar pierde a Aurelio Gonzales-Vigil y Bernardo Cuesta. El primero es nuevo jugador de Alianza Lima, mientras que el argentino deja Perú para jugar por el Junior de Barranquilla.