Mercado de Pases 2017: Mi top 5 - Denganche.com
Luis Tejada, Rinaldo Cruzado y Alberto Cruzado son alguno de los jugadores que jugarán la temporada 2017
Descentralizado

Mercado de Pases 2017: Mi top 5

Foto: Universitario de Deportes

Horacio Zimmermann escribe sobre las mejores contrataciones que se han concretado en el Mercado de Pases del Descentralizado 2017.

► Universitario de Deportes presentó a sus refuerzos

La decisión es difícil con tantas contrataciones que se suponen buenas desde los nombres. No voy a tomar en cuenta a Arquímedes Figuera ni Luis Aguiar, porque he visto poco de ellos, pero sí a los que provienen del fútbol peruano.

1. Luis Tejada. La número uno, sin dudas. La ‘U’ se lleva al mejor goleador de los últimos cinco años en el Perú (72 goles en 131 partidos), según datos de Eka Sports. El panameño debe ser ya uno de los mejores delanteros que llegaron al Perú. El gol cotiza en alta, por lo tanto, el arribo de Tejada es un acierto que pocos otros clubes pudieron antes concretar.

2. Joel Sánchez. Es de los futbolistas que mejor rendimiento ha sostenido en el torneo, desde que regresó de dos años de para por el positivo que dio en el control antidoping en La Paz. Joel llega a Cristal para ser el 10 que hace mucho tiempo no tenía y que improvisó con Lobatón.

3. Rinaldo Cruzado. Nadie sabe qué pasó en Vallejo, pero Rinaldo es la mejor contratación de Alianza Lima. Pase corto, largo, salida limpia, remato de lejos, etc. Las características de juego que posee Cruzado son las del jugador que no ha podido tener Alianza en los últimos años. Es el llamado a hacer jugar al equipo.

4. Alberto Rodríguez. Independientemente de si se queda o se va de la ‘U’, el fichaje del ‘Mudo’ supone un acierto de los cremas. Alberto es, con minutos o sin ellos, lesionado o no, el mejor zaguero central peruano de la historia, quizás.

5. Santiago Rebagliati. Goleador. En la Reserva se cansó de celebrar. Fue máximo anotador de un equipo rimense que fue campeón anticipado. En Municipal tendrá todas las chances que en Cristal no le dieron. Su mención es una apuesta. Y un llamado de atención a dirigentes que tienen miedo a perder. Le irá bien.

Mercado de Pases 2017: Mi top 5
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba