Descentralizado

Milagrosa victoria de Sporting Cristal ante San Martín

Milagrosa victoria de Sporting Cristal ante San Martín

Foto: Sporting Cristal

Con un doblete de Irven Ávila, Sporting Cristal superó 2-1 a San Martín en un angustioso final para el equipo de ‘Chemo’. 

>> Los 5 motivos que influyeron a que Paolo Guerrero se anime a chutar tiros libres

Lo que parecía una cómoda victoria de Sporting Cristal en el Gallardo, se transformó en un complicado final, que bien pudo terminar con el empate de San Martín. Primero, en el minuto 88, un mal despeje de Mauricio Viana desde el borde del área, dejó a Wilder Cartagena con la gran oportunidad de colgar al arquero celeste, pero su remante se fue desviado. Luego, en un balón detenido, un remate de Ramiro Ríos se estrelló en el palo izquierdo de Viana y en el rebote Junior Ponce pifio el balón en una inmejorable opción de poner el 2-2.

Cristal logró superar angustioso minutos, para hacer prevalecer el doblete de Irven Ávila (10' y 67'). El ‘Cholito’ definió en primera un centro raso al vértice del área chica para abrir el marcador, y ejecutó de buena manera un disparo desde los doce pasos para estirar diferencias. El descuento llegó a través de un remate de José Luján (76') en posición adelantada, tras una mala salida de Viana en un tiro libre de izquierda a derecha.

El equipo que dirige ‘Chemo’ Del Solar suma 6 puntos en el campeonato y deja al cuadro de Orlando Lavalle en 4 unidades. En la próxima fecha Cristal visitará a Real Garcilaso y San Martín será local ante Sport Rosario.

Sporting Cristal 2-1 San Martín