Descentralizado

Crónica: Municipal da golpe de autoridad en el Gallardo

Crónica: Municipal da golpe de autoridad en el Gallardo

Foto: Municipal

Los ediles consiguieron un triunfazo en su visita a Cristal y se afianzan en el cuarto lugar del Descentralizado a ocho fechas para el final.

Tres victorias consecutivas han hecho de Municipal el equipo del momento. Los ediles derrotaron a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo, en un partido que confirma al cuadro de la franja como un serio aspirante a ocupar una de las plazas para las semifinales. El equipo de Grioni atraviesa por su mejor momento en el año y a ocho fechas para el final de las Liguillas ilusionan a sus hinchas.

El primer tiempo mostró fuerzas parejas, sin embargo, fue Municipal estuvo más cerca de anotar a través de remates desde el borde del área de Velasco y García, que encontraron a Penny bien ubicado. El ataque celeste no lograba hilvanar juego en conjunto y el partido de mostró luchado en mitad de cancha, ante la impaciencia de la tribuna.

[caption id="attachment_28272" align="alignnone" width="1000"]Foto: Municipal Foto: Deportivo Municipal[/caption]

En la segunda parte el cuadro edil tomó las riendas de las acciones, a partir del orden y agudeza de su defensa, generando gran confianza en las líneas de ataque. Una actitud que se vio reflejada en el primer gol de la tarde, cuando Velasco (81’) le ganó un balón dividido a Lobatón, dejó mal parado a Cazulo y con un zurdazo inesperado derrotó a un Penny que esta vez no estuvo bien posicionado para salvar su valla.

Cristal intentó reaccionar y pudo empatar, pero Sandoval falló de forma increíble a pocos metros de Delgado. Los siguientes minutos trascurrieron con un Municipal confiando en sus posibilidades de hacerse con los tres puntos. Es así que Moreno (81’) recibió un gran pase de Sawa, se sacó a Penny y puso el definitivo 2-0. Un triunfazo de Municipal que los afianza en el cuarto lugar del Descentralizado y manda un claro mensaje a sus perseguidores. No será fácil darle caza a la franja.

Sporting Cristal 0-2 Deportivo Municipal

Goles: Velasco 67' y Moreno 81' (DM)

https://www.youtube.com/watch?v=pDvB8pUz940

________________________________________________________________________________________

Estadísticas e incidencias:

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.