Descentralizado

Municipal recuerda los fantasmas del clásico a Alianza

Municipal recuerda los fantasmas del clásico a Alianza

Por la fecha 10 del grupo B del Torneo de Verano, Deportivo Municipal venció 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional.?

>> Doblete de Guerrero mete a Flamengo a final del Torneo Carioca

La goleada en el clásico ante Universitario de Deportes ha sido un duro golpe para Alianza Lima y no logra recuperarse. Esta vez, Deportivo Municipal con mucho carácter, aprovechó el bajón anímico del cuadro de La Victoria y con buen juego, superó a los 'blanquiazules' dos goles a cero.

El arranque del partido tuvo al equipo de Pablo Bengoechea con el control del partido, dando la sensación que los 'íntimos' se habían olvidado la derrota ante Universitario. Con el correr de los minutos, Alianza se desesperaba y carecía de ideas a la hora de finalizar sus jugadas. Los de Grioni se animaban al ataque y mostraron mucho sacrificio en todas sus líneas a la hora de atacar.

Hasta que la llave del gol para Muni se encontraba en los pies de Freddy álvarez. A los 39 minutos, álvarez de un gran tiro libre, colocó las pelota entre las redes de Leao Butrón que quedaba totalmente estable. Con el gol, el partido se abrió para la segunda mitad.

Con mucho más ida y vuelta, Alianza Lima fue a buscar el empate y Deportivo Municipal aprovechaba los espacios para intentar sorprender en el contragolpe. Los 'blanquiazules' no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron frente al arco. Como por ejemplo la oportunidad que tuvo Lionard Pajoy sólo frente al arco y terminó definiendo pésimo y fuera del arco.

De inmediato y como dice el dicho: "goles que no haces, goles que te hacen", Municipal dio el segundo golpe para tumbar en su totalidad a Alianza Lima. ?A los 69 minutos, Mayora recibió la pelota tras un centro dentro del área, controló y con una media tijera, sentenció el partido.

Si no fueras por Leao Butrón, Alianza Lima hubiese sufrido una dura mucho más extensa. Los de Bengoechea suman dos partidos sin sumar puntos y sin poder anotar goles. Con el triunfo, Deportivo Municipal escala a la quinta casilla con catorce puntos, mientras que Alianza Lima cae al tercer puesto con quince puntos (cuatro menos que el líder UTC).

 

? 3 goles y 3 partidos para coronar a Paolo Guerrero

La goleada en el Monumental dolió y los hinchas necesitan ver una reacción inmediata. Alianza Lima enfrenta a Deportivo Municipal en una excelente oportunidad de cambiar la coyuntura, ante un rival especialmente complicado para los blaquiazules. Se especula que Pablo Bengoechea hará cuatro cambios en relación al once que perdió con Universitario.

Favio Rojas y Francisco Duclós irían por los laterales en reemplazo de Paolo de la Haza y Alexis Cossío. En la volante Aldair Fuentes tomaría el lugar de Rinaldo Cruzado y en la delantera Kevin Quevedo sustituiría a Alejandro Hohberg. El once íntimo estaría conformado por Butrón, Rojas, Araujo, Riojas, Duclós; Fuentes, Ramírez, Aguiar, Pacheco; Quevedo y Pajoy.

Sin embargo, pese a las especulaciones, en conferencia de prensa Bengoechea deslizó la posibilidad de que Walter Vílchez sea titular. "'Neka' ha tenido un tema familiar y hoy no ha estado con nosotros. Esperemos que pueda acompañarnos el fin de semana. Vamos a ver si va a estar el fin de semana o no. Es la única duda que tenemos en el plantel", comentó.

El entrenador uruguayo tiene planificado alcanzar el primer lugar del grupo B en la jornada final. "Estamos a cuatro puntos y tenemos mucha ilusión de estar en la definición. En la última fecha somos visitantes ante UTC y la idea es llegar a esa fecha con posibilidades de ganar el grupo", proyectó Bengoechea.

"Nuestra meta es intentar ganar el Torneo Apertura, pasar de fase contra Independiente en la Copa Sudamericana. Nos vamos a preparar para a fin de mayo estar fuertes en la definición. Tenemos que crecer como equipo y estar fuertes en esa época?, finalizó el DT blanquiazul.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.