Descentralizado

Municipal, un equipo con plantel prometedor que demuestra poco

Municipal, un equipo con plantel prometedor que demuestra poco

Foto: Deportivo Municipal

Uno de los méritos que tenía Deportivo Municipal en años anteriores era la solidez defensiva. Hoy, al menos en dos jornadas del Torneo de Verano, ya ha recibido 8 goles y apenas marcado 2. ¿Qué pasó?

>> Oficial: Carlos Cáceda defenderá el arco de Deportivo Municipal

El equipo se muestra con serios problemas de coordinación defensiva. Por ejemplo, ayer en el 5-1 ante Garcilaso en Cusco, la línea defensiva a veces achicaba y otras agrandaba. La duda terminó generando dos errores que fueron goles de Mayora, un ex Municipal.

Primero quedó enganchado Ampuero. Luego el 'Gato' Cuba. Han pasado dos fechas pero el equipo de Rivera no ha mostrado una intención de juego. De hecho, un dirigente edil comentó: “Parece que cada uno jugara para sí mismo”.

Y eso pasa. Jose Carlos Fernández no asocia de la mejor manera con el fútbol de Lavandeira o Manzaneda. Con la pelota, el equipo de la franja es un cúmulo de errores y malas decisiones en los metros finales. Poco desmarque que impide la fluidez de la circulación de la pelota. 

Con la pelota el equipo queda únicamente esperando que la inspiración de alguna de sus individualiades les facilite el camino hacia el gol. Pero depender de una sola opción siempre es perjudicial para cualquier equipo.

A Municipal le hace falta trabajo. Y si es posible, cambio de nombres. Los que han jugado dos partidos parecen no pasar por su mejor momento. Como es el caso de Zela, Cuba, Fernández y Manzaneda.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)