Descentralizado

El niño y el goleador enmascarado

El niño y el goleador enmascarado

Foto: Universitario

Hérnán Rengifo y un gol que marcará su carrera al igual que el?sentimiento crema de los hinchas más pequeños.

Gabriel es un hincha de Universitario que a sus cortos 7 años asiste por primera vez al estadio. La presencia de solo hinchas cremas le dio la seguridad a su padre para llevarlo a disfrutar de una experiencia inolvidable. Ni el frío de la noche de jueves ocultaba la alegría del pequeño, quien agarrado de la mano de su padre caminaba por la avenida Arequipa, dribleando autos al mismo estilo en el que 'Orejas' esquiva rivales en el campo.

Ya en el Estadio, las anchas escaleras parecían interminables. Al llegar, los ojos de Gabriel se abrían hasta más no poder, lo que vivía era inexplicable. Las 4 tribunas iluminaban con sus celulares al ritmo del himno de los hinchas de la 'U'. Papá encontró las ubicaciones y su hijo lo que menos quería era sentarse, no dejaba de mirar a norte y aplaudir cada cántico de la barra. Salen los equipos y el cielo se llenó de globos cremas, la fiesta estaba por comenzar. De pronto, un jugador crema llama la atención del niño: ?Papá!, ¿quién es el de la máscara?, parece un super héroe. El padre con una sonrisa cómplice, acento la cabeza como afirmando lo dicho por Gabriel.

Empezó el partido y el niño se inquietaba por la llegada del gol. Guastavino al palo y luego Romero que no puede embocarla. Los minutos transcurrían y para entonces, Gabrielito ya se sabía un par de canciones y no dejaba de cantarlas. Entre gaseosas, sandwichs y golosinas, se pasó la primera etapa.

Gol de Rengifo en el Clásico

En el descanso, Gabriel y su padre recordaban a Raúl Ruidiaz, conversando afirmaban que con 'La Pulga', el marcador sería otro. La inocencia del niño sentado a pocas gradas de nosotros no se hacia esperar. ?Papi, esto será como en las películas!. El super héroe de la máscara le dará el triunfo a la 'U', decía el niño con deseo y emoción.

Cerca al final, con la desilusión y el cansancio producto del empate a 0 y de la hora, un lateral de Rodrigo Cuba surca los aires. Rechazo errado de Forsyth y el balón que se estrella en la frente de Andy Polo para volar lentamente hacia el hombre enmascarado. Cabezazo contra el piso y el Nacional estalló en un solo grito....?GOL!

Gabriel se olvidó del sueño, se paro en el asiento y se confundió en un inmenso abrazo con su padre, mientras que al hombre enmascarado, no le importó descubrirse el rostro. El super héroe del clásico tenía nombre propio. Gol de Rengifo gritaba el padre, mientras que Gabriel orgulloso le decía a su padre: Te dije, siempre los super héroes ganan.

'El charapa' vivió tal vez el momento más importante en su carrera de futbolista, mientras que Gabriel, vivió una experiencia inolvidable. Las gradas del Estadio, las luces y el hombre enmascarado quedarán eternamente metidos en el corazón de un hincha que disfrutó del fútbol como una fiesta, como debe de ser.

El partido acabó, Gabriel es cargado por su padre rendido por el sueño. Al día siguiente hay colegio, pero la noche será diferente, Gabrielito soñará con ser Rengifo, el enmascarado que hizo estallar el Nacional.

   
Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.