Descentralizado

El niño y el goleador enmascarado

El niño y el goleador enmascarado

Foto: Universitario

Hérnán Rengifo y un gol que marcará su carrera al igual que el?sentimiento crema de los hinchas más pequeños.

Gabriel es un hincha de Universitario que a sus cortos 7 años asiste por primera vez al estadio. La presencia de solo hinchas cremas le dio la seguridad a su padre para llevarlo a disfrutar de una experiencia inolvidable. Ni el frío de la noche de jueves ocultaba la alegría del pequeño, quien agarrado de la mano de su padre caminaba por la avenida Arequipa, dribleando autos al mismo estilo en el que 'Orejas' esquiva rivales en el campo.

Ya en el Estadio, las anchas escaleras parecían interminables. Al llegar, los ojos de Gabriel se abrían hasta más no poder, lo que vivía era inexplicable. Las 4 tribunas iluminaban con sus celulares al ritmo del himno de los hinchas de la 'U'. Papá encontró las ubicaciones y su hijo lo que menos quería era sentarse, no dejaba de mirar a norte y aplaudir cada cántico de la barra. Salen los equipos y el cielo se llenó de globos cremas, la fiesta estaba por comenzar. De pronto, un jugador crema llama la atención del niño: ?Papá!, ¿quién es el de la máscara?, parece un super héroe. El padre con una sonrisa cómplice, acento la cabeza como afirmando lo dicho por Gabriel.

Empezó el partido y el niño se inquietaba por la llegada del gol. Guastavino al palo y luego Romero que no puede embocarla. Los minutos transcurrían y para entonces, Gabrielito ya se sabía un par de canciones y no dejaba de cantarlas. Entre gaseosas, sandwichs y golosinas, se pasó la primera etapa.

Gol de Rengifo en el Clásico

En el descanso, Gabriel y su padre recordaban a Raúl Ruidiaz, conversando afirmaban que con 'La Pulga', el marcador sería otro. La inocencia del niño sentado a pocas gradas de nosotros no se hacia esperar. ?Papi, esto será como en las películas!. El super héroe de la máscara le dará el triunfo a la 'U', decía el niño con deseo y emoción.

Cerca al final, con la desilusión y el cansancio producto del empate a 0 y de la hora, un lateral de Rodrigo Cuba surca los aires. Rechazo errado de Forsyth y el balón que se estrella en la frente de Andy Polo para volar lentamente hacia el hombre enmascarado. Cabezazo contra el piso y el Nacional estalló en un solo grito....?GOL!

Gabriel se olvidó del sueño, se paro en el asiento y se confundió en un inmenso abrazo con su padre, mientras que al hombre enmascarado, no le importó descubrirse el rostro. El super héroe del clásico tenía nombre propio. Gol de Rengifo gritaba el padre, mientras que Gabriel orgulloso le decía a su padre: Te dije, siempre los super héroes ganan.

'El charapa' vivió tal vez el momento más importante en su carrera de futbolista, mientras que Gabriel, vivió una experiencia inolvidable. Las gradas del Estadio, las luces y el hombre enmascarado quedarán eternamente metidos en el corazón de un hincha que disfrutó del fútbol como una fiesta, como debe de ser.

El partido acabó, Gabriel es cargado por su padre rendido por el sueño. Al día siguiente hay colegio, pero la noche será diferente, Gabrielito soñará con ser Rengifo, el enmascarado que hizo estallar el Nacional.

   
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.