Descentralizado

Crónica: Rengifo corona un clásico crema

Crónica: Rengifo corona un clásico crema

Miguel Trauco jugó en Unión Comercio del 2008 al 2015 y luego paso a la 'U'.

Sobre el final, el delantero merengue demostró que es el mejor reemplazante para Ruidíaz. Convirtió por cuarta vez en los últimos cinco juegos y mantiene a la ?U’ en lo más alto del Clausura.

Si las ausencias son para valorar las presencias, los elegidos para ocupar los espacios del clásico hicieron recordar a Mosquera a cada uno de sus descartados. No hubo tiempo ni para tomarse un respiro, dado que Cáceda y Forsyth fueron más que exigidos. De milagro el duelo que divide al país no registró anotaciones en la primera parte. Golpeó primero Guastavino. Retrocedió los pasos que suele dar y ejecutó un teledirigido que fue devuelto por el poste que hasta ahora bendice el portero de Alianza. Pero Landauri devolvió el impacto. Con perfil cambiado y con Flores haciéndole sombra, sin vuelo remató al primer palo custodiado por Cáceda y la bola fue rechazada por el vértice. No habían pasado ni veinte minutos y aún el técnico blanquiazul no tenía por qué rememorar los nombres de Pajoy, Manco, Mimbela, Ramírez y Vílchez, inhabilitado a solo minutos del inicio del partido.

Tiro libre de Diego Guastavino al palo en el Clásico

Ningún equipo maduraba las jugadas en medio campo y todo se resolvía en las áreas. Todo conjunto que regresa a su cancha para marcar es propenso a recibir un gol y Andy Pando por izquierda cerca estuvo de estrenar el marcador. Condujo el balón con un permanente amague de ensayar el remate y cuando lo hizo, su tiro pasó muy cerca del vertical izquierdo cuidado por Cáceda. En un choque tan encendido, Edison Flores tuvo respuesta. Arrancó desde su terreno, dejó desparramado con un quiebre a Montaño y sobre la marcha disparó muy débil. Se desesperó en el chute de zurda y, por tanto, no se rompió el cero. Tampoco en la opción que tuvo Polo, de los más atrevidos del encuentro, puesto que su disparo mordido se fue muy cerca del pórtico rival.

Dicen que los árbitros no deben ser protagonistas, aunque vaya que Michael Espinoza se llevó los focos. Andy Pando conectó un codazo a Benincasa, aunque sin intención, y? entre la sangre del central y el juez de línea es que el juez del compromiso decide dejar a los blanquiazules con uno menos. Y en ese instante, es que Mosquera recuerda más que nunca el apellido de Vílchez. Alianza perdió soporte y no le quedó más que renunciar a la tenencia. Universitario tomó el total control y la visita esperó.

Sin embargo, Espinoza compensaría. Hubo una mini gresca entre Balbín y Guizasola ni bien culminó el primer episodio del cotejo y al empezar el segundo, el árbitro optó por expulsar al crema. Una roja que si era sacada, merecía ser mostrada a ambos lados. Pero Espinoza quiso equiparar fuerzas, de manera que solo mando a las duchas al seleccionado.

trauco0

Si Guizasola jugaba gratis el duelo, a los 29 minutos, Espinoza le volvió a perdonar una irresponsabilidad sin pelota. Miguel Trauco, a quien minutos atrás Uribe le quitó el sabor del gol en la línea del arco, ya lo había pasado y el aliancista le dejó el codo. Una infracción que prosiguió a una provocación más a Siucho. En definitiva, Guizasola estuvo más involucrado en problemas que en recorrer su banda.

Clásico en el Nacional

Deslucido Alianza Lima, los merengues pusieron todas sus balas al saque lateral de Rodrigo Cuba. El marcador por banda los lanza de maravilla y de uno suyo es que Hernán Rengifo consigue definir el clásico. Se elevó por los aires, tras una apresurada salida de Forsyth, y de cabeza marcó su primera anotación en un enfrentamiento entre máximos rivales. Ibañez no pudo cortar su disparo, de modo que acumuló su cuarto gol en cinco partidos; dándole a entender a la dirigencia que el reemplazante de Ruidíaz para la Copa Libertadores no es otro que él, tras una conquista que lo marcará para el resto de su vida.

___________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Universitario y Alianza Lima se enfrentan esta noche en un duelo que vale más que tres puntos.

El Clásico 352 del fútbol peruano presenta a Universitario y Alianza Lima con dos realidades distintas, pero ambos entre los cuatro mejores del Descentralizado. La ?U’ es el puntero del campeonato con 46 puntos, mientras que Alianza está en la cuarta casilla con 38 unidades y una racha de tres partidos sin ganar. Los cremas son ?favoritos’, pero está claro que en este tipo de partidos el análisis previo queda de lado.

Hora: 8:00 p.m.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Nacional

Probables alienaciones

Universitario: Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Romero, Mendoza, Polo, Flores, Guastavino; Rengifo.

DT: Roberto Challe

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós; Atoche, Uribe, Bazán, Montaño, Landauri; Pando.

DT: Roberto Mosquera

árbitro: Michael Espinoza.

Los datos:

  • Alianza Lima llega con cuatro bajas: Pajoy, Mimbela, Manco y Ramírez.
  • Las tribunas norte, oriente y occidente están agotadas informó Universitario de Deportes.
  • Universitario y Alianza Lima se enfrentaron 352 veces, los blanquiazules ganaron 132 veces, los cremas 117 y empataron 102.
  • El primer Clásico de la historia se jugó el 23 de setiembre de 1928.

La palabra:

?Alianza sigue siendo Alianza. En estos partidos no se ve si faltan jugadores?.- Edison Flores.

?Este partido es como una final para nosotros".- Andy Pando.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.