Descentralizado

Oficial: Partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue suspendido

Oficial: Partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue suspendido

Foto: Andina

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció que el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima que debía disputarse este domingo en el estadio Alberto Gallardo no podrá realizarse. 

>> Por qué haber jugado con Guerrero de titular podría terminar siendo un problema

Falta de garantías, un motivo que ya es costumbre escuchar en el fútbol peruano. El partido que Sporting Cristal y Alianza Lima tenían programado jugar este domingo (3:30 p.m.) en el estadio Alberto Gallardo fue suspendido. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo el anuncio a través de las redes sociales, sin exponer los motivos de la drástica decisión.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la Fiscalía de Prevención del Delito del Cono Norte había hecho un pedido a la PNP y a Onagi para que no se otorguen las garantías pertinentes para el partido, debido a que en las inmediaciones del estadio Alberto Gallardo existen obras inconclusas, con material de construcción, que podrían servir de campo de batalla para las barras bravas.

Además, hace buen tiempo existiría un pedido para que Cristal no juegue en el Gallardo contra Alianza Lima y Universitario de Deportes. La nueva fecha para la disputa del partido aún no se conoce, ni tampoco dónde se jugará.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.