Descentralizado

Oficial: Sporting Cristal renueva contrato a sus principales referentes

Oficial: Sporting Cristal renueva contrato a sus principales referentes

Foto: Esthefania Bedoya

Carlos Lobatón y Jorge Cazulo seguirán una temporada más en Sporting Cristal. El club anunció la noticia a través de sus redes sociales. 

>> ¿Qué pasará con Josepmir Ballón?

Cómo ya había adelantado Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, Carlos Lobatón y Jorge Cazulo seguirán en el club una temporada más, a pesar de las voces que claman por la renovación de un plantel que hizo una discreta campaña en 2017.

"Es una decisión conjunta. Ellos son importantes en la trayectoria del club. La demanda que tendrá el nuevo entrenador es que tengamos un plantel basado en los jóvenes. Lo que queremos es que 'Piqui' y Carlos nos ayuden en ese proceso", señaló a RPP.

Lobatón, próximo a cumplir 38 años, llegó en 2005 a Cristal y desde entonces se coronó campeón en cuatro oportunidades (2005, 2012, 2014 y 2016). Por su parte, Cazulo, de 35 años, llegó al equipo en 2012 y conquisto 3 torneos nacionales (2012, 2014 y 2016).

Cúneo también explicó la razón por la que se decidió no contar con Pablo Zegarra para el 2018. "De cara al futuro, era mejor hacer el cambio. Sé que él y Martín Hidalgo (asistente) volverán algún día", concluyó. 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

Sao Paulo y un acuerdo con Christian Cueva para su éxito deportivo

La conversación del director de fútbol del Sao Paulo, Raí, con Christian Cueva, finalizó con un acuerdo que busca la venta del jugador tras el Mundial

>> Andy Polo, una 'Joya' para el Portland Timbers

Sao Paulo blinda a Christian Cueva ante una posible millonaria oferta, la cual saben que podría incrementar su cifra después del Mundial de Rusia 2018, en el cual el mediocampista jugará con la Selección Peruana.

En la conversación de Raí, el director de fútbol del Sao Paulo, con el jugador peruano, llegaron a un acuerdo que tiene como fin el éxito deportivo. El 'Tricolor' promete ayudar a Cueva para alcanzar "los mejores niveles técnicos y físicos".

En retribución, el Sao Paulo espera que Christian Cueva mejore su comportamiento. Así lo indica el medio 'UOL Sporte', que añade que "el centrocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes".