Descentralizado

Pablo Bengoechea apunta culpables de la derrota en Cusco

Pablo Bengoechea apunta culpables de la derrota en Cusco

Foto: Esthefania Bedoya

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, criticó al árbitro y la eficacia de su equipo frente al arco tras la derrota ante Melgar.

>> Gareca ensaya once ante Jamaica con gran novedad en el arco

Para Pablo Bengoechea, el choque entre Alianza Lima y FBC Melgar fue bastante parejo, pero el cuadro arequipeño aprovechó las situaciones desfavorables de los ‘íntimos’. El uruguayo puntualizó un error del árbitro al no cobrarle a Alianza Lima un penal y se lamentó de las ocasiones desaprovechadas de su equipo.

"Pienso que fue un partido parejo, en donde si bien ellos tuvieron más ocasiones, los goleros prácticamente pasaron desapercibidos. Melgar aprovechó una chance que generó y nosotros no tuvimos fortuna, porque al final un remate de 'Cachito' pegó en el palo y en el primer tiempo el árbitro no nos cobró un claro penal. Por lo demás, Herrera es un buen delantero y anotó el gol, pero considero que estuvo bien controlado por los centrales de Alianza", expresó Pablo Bengoechea.

A la vez, el estratega uruguayo señaló no arrepentirse de su once inicial para enfrentar a Melgar. "El equipo que jugó en Cusco fue el mejor que pudimos alinear, tomando en cuenta que tuvimos varios lesionados y espulsados para este partido", finalizó Bengoechea.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.