Descentralizado

Pablo Bengoechea: "El campeonato peruano no es de bajo nivel"

Pablo Bengoechea: "El campeonato peruano no es de bajo nivel"

Foto: Alianza Lima

"Yo no pienso que el campeonato peruano es de bajo nivel. Yo pienso que es dificilísimo. Por ejemplo, la semana que viene vamos a Cusco a jugar contra Melgar y a los tres días tenemos que disputar otro duelo aquí en Lima. El peruano no es un torneo chato, como dicen", sostuvo hoy Pablo Bengoechea en conferencia de prensa en Matute.

El entrenador uruguayo se refirió de este modo al torneo local, luego de que le preguntaran qué se podía hacer a nivel dirigencial para mejorar la calidad del mismo en relación a la competencia. Sin embargo, tuvo otro tipo de análisis. "No tenemos un torneo chato. Aquí vienen los grandes de Sudamérica a Cusco y juegan a aguantar", dijo el Profesor.

"Po ejemplo, ayer Boston River (ante Comerciantes Unidos en Huancayo) todos cimos que se defendió. Como hacemos los equipos de Lima cuando vamos a la altura. El tema es la geografía. Los equipos de provincia, vienen a Lima a que los partidos no tengan ritmo. Pero pasa en los dos casos", agregó el entrenador de Alianza Lima.

<h2> Bengoechea y su opinión del clásico</h2>

Sobre el clásico del fútbol peruano, a disputarse mañana sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental, Bengoechea aseguró que "no hay ningún tipo de excusa para no ganar el partido". "La sensación tiene que ser otra, esta vez", comentó en relación al duelo anterior, en el que los íntimos perdieron 0-3 con la 'U' de Pedro Troglio.

La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente de Avellaneda es parte del pasado, dio a entender el uruguayo. "El grupo ya cambió el chip y fortaleció el ánmio para ganar el Torneo Apertura", dijo. Y añadió que "nadie, ni los hinchas, ni dirigentes, ni jugadores se conforman cuando el resultado no es favorable".