Descentralizado

Pablo Bengoechea: "El campeonato peruano no es de bajo nivel"

Pablo Bengoechea: "El campeonato peruano no es de bajo nivel"

Foto: Alianza Lima

"Yo no pienso que el campeonato peruano es de bajo nivel. Yo pienso que es dificilísimo. Por ejemplo, la semana que viene vamos a Cusco a jugar contra Melgar y a los tres días tenemos que disputar otro duelo aquí en Lima. El peruano no es un torneo chato, como dicen", sostuvo hoy Pablo Bengoechea en conferencia de prensa en Matute.

El entrenador uruguayo se refirió de este modo al torneo local, luego de que le preguntaran qué se podía hacer a nivel dirigencial para mejorar la calidad del mismo en relación a la competencia. Sin embargo, tuvo otro tipo de análisis. "No tenemos un torneo chato. Aquí vienen los grandes de Sudamérica a Cusco y juegan a aguantar", dijo el Profesor.

"Po ejemplo, ayer Boston River (ante Comerciantes Unidos en Huancayo) todos cimos que se defendió. Como hacemos los equipos de Lima cuando vamos a la altura. El tema es la geografía. Los equipos de provincia, vienen a Lima a que los partidos no tengan ritmo. Pero pasa en los dos casos", agregó el entrenador de Alianza Lima.

<h2> Bengoechea y su opinión del clásico</h2>

Sobre el clásico del fútbol peruano, a disputarse mañana sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental, Bengoechea aseguró que "no hay ningún tipo de excusa para no ganar el partido". "La sensación tiene que ser otra, esta vez", comentó en relación al duelo anterior, en el que los íntimos perdieron 0-3 con la 'U' de Pedro Troglio.

La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente de Avellaneda es parte del pasado, dio a entender el uruguayo. "El grupo ya cambió el chip y fortaleció el ánmio para ganar el Torneo Apertura", dijo. Y añadió que "nadie, ni los hinchas, ni dirigentes, ni jugadores se conforman cuando el resultado no es favorable".

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi