Descentralizado

Pablo Bengoechea explica por qué Real Garcilaso debe perder puntos

Pablo Bengoechea explica por qué Real Garcilaso debe perder puntos

Foto: Getty Images

El director técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, demuestra estar muy bien informado sobre el tema de Real Garcilaso y exige que se cumplan las bases.

En Alianza Lima son conscientes que solo de pende de ellos lograr el Torneo Apertura. Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, viene preparando su mejor once para enfrentar a Comerciantes Unidos. Sin embargo, el tema de Carlos Neumann no es ajeno para el técnico uruguayo. En declaraciones para Ovación, explicó porque Real Garcilaso debe perder los puntos y exigió se cumplan las bases.

>> Pablo Bengoechea anuncia medidas especiales para viaje a Cutervo

Carlos Neumann 

“No me parece justo que un futbolista que no se encontraba habilitado del primero de julio al 13 de julio haya jugado dos partidos y no le pasé nada. El 30 de junio venció su préstamo y se lo renovaron recién el 14 de julio, independientemente que tenga contrato con Real Garcilaso hasta el 19 de agosto”.

Interpretar las normas

“En este caso no se puede hablar de continuidad, porque el jugador venía cedido a préstamo de un equipo extranjero. No es como los casos de Duclós, de Alianza, o el mismo Vargas, de la 'U', quienes ampliaron sus vínculos contractuales por los equipos que pertenecen.  Acá no se trata de interpretar las normas, para mí están claras y se tiene que hacer lo que dicen las Bases. Yo, por ejemplo, no puedo utilizar a Riojas en Cutervo porque acumuló cinco tarjetas amarillas, todo tenemos la obligación de cumplir con las Bases”.

Los reclamos

“El hecho que no reclamen en su debido tiempo no significa que estén bien las cosas. Acá si alguien roba o mata está mal, lo vean o no. Y en este caso de Neumann, Real Garcilaso sacó provecho de una situación y debería ser sancionado. Es cierto que los partidos se ganan en la cancha, pero con jugadores habilitados”.