Descentralizado

Pablo Bengoechea: “Fuimos un león herido”

Pablo Bengoechea: “Fuimos un león herido”

Foto: Rpp

Pablo Bengoechea habló tras vencer a la San Martín en casa. El uruguayo enfatizó en la 'verguenza deportiva' de su equipo para ganar el partido. 

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

Muchos años sin campeonar mermaron la actuación de Alianza Lima en Matute ante la San Martín. Bajo la presión de ganar y un estadio abarrotado, el conjunto de Bengoechea debía derrotar a los ‘albos’ para acercarse al título del Apertura. Y sobre la hora, un doblete de Gonzalo Godoy sirvió para vencer por 3 a 2.

Pablo Bengoechea tomó la palabra. “Lo que siento es un agradecimiento enorme con los futbolistas por la vergüenza que tuvieron ante San Martín. No se dieron por vencidos nunca. Recibimos el 2 a 1 a 15 minutos del final. Como león herido salimos a buscar el triunfo”, sintetizó el DT uruguayo.

A su vez, Bengoechea valoró lo siguiente: “la vergüenza deportiva ha sido la clave. Los jugadores hicieron el máximo esfuerzo como se puede. Hay que estar debajo de la camiseta de Alianza, hace mucho que no se logra un título y estamos cerca de ganar el Apertura”.

Con la victoria, Alianza depende de sí mismo para gritar campeón.