Descentralizado

Pablo Bengoechea: “Fuimos un león herido”

Pablo Bengoechea: “Fuimos un león herido”

Foto: Rpp

Pablo Bengoechea habló tras vencer a la San Martín en casa. El uruguayo enfatizó en la 'verguenza deportiva' de su equipo para ganar el partido. 

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

Muchos años sin campeonar mermaron la actuación de Alianza Lima en Matute ante la San Martín. Bajo la presión de ganar y un estadio abarrotado, el conjunto de Bengoechea debía derrotar a los ‘albos’ para acercarse al título del Apertura. Y sobre la hora, un doblete de Gonzalo Godoy sirvió para vencer por 3 a 2.

Pablo Bengoechea tomó la palabra. “Lo que siento es un agradecimiento enorme con los futbolistas por la vergüenza que tuvieron ante San Martín. No se dieron por vencidos nunca. Recibimos el 2 a 1 a 15 minutos del final. Como león herido salimos a buscar el triunfo”, sintetizó el DT uruguayo.

A su vez, Bengoechea valoró lo siguiente: “la vergüenza deportiva ha sido la clave. Los jugadores hicieron el máximo esfuerzo como se puede. Hay que estar debajo de la camiseta de Alianza, hace mucho que no se logra un título y estamos cerca de ganar el Apertura”.

Con la victoria, Alianza depende de sí mismo para gritar campeón.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.