Descentralizado

Pablo Bengoechea, Farfán y la disciplina en Alianza Lima

Pablo Bengoechea, Farfán y la disciplina en Alianza Lima

El nuevo entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló de los principales temas de interés que rodean al club.

>> Descentralizado 2017: últimos movimientos del Mercado de Pases

Nuevos aires corren por Alianza Lima y en el fútbol peruano, en gran medida por la llegada de Pablo Bengoechea. El uruguayo empezó sus funciones como entrenador blanquiazul y en una entrevista con Gol Perú habló de los principales temas que rodean al club.

Jefferson Farfán "Alianza no puede pagarle lo que él merece. Dependemos de que quiera venir y vivir en Perú. Lo que le haga feliz es lo que yo le deseo. Es una estrella a nivel mundial. Farfán sabrá resolver su futuro".

El plantel "Faltan, mínimo, dos jugadores. No hemos querido hablar porque la economía del club no es tan potente y tenemos que ir con cautela".

?Los jugadores que siguen en el club transmiten mi gusto y mi forma de jugar. Sigue ?Cachito’ Ramírez, Rinaldo Cruzado. Conocerán a Luis Aguiar. Cossio es un lateral que pasa bastante al ataque.?Godoy es un jugador con buen juego aéreo, manejo de pelota. Tiene que adaptarse al club?.

10 años sin títulos ?Es cierto que Alianza no campeona hace 10 años, pero los cuadros grandes cambian en un mes. Por ejemplo, hace dos años Palmeiras estaba descendido y hoy es campeón de Brasil. Ahora, bajó el Internacional de Porto Alegre. Es más difícil salir campeón con equipo con menos potencial de gente, de menos cantidad de aficionados. Todo eso lleva más tiempo?.

?No es que no prometa el título, lo vamos a pelear. No puedo decir que lo vamos o no a ganar. Tenemos muchas esperanzas?.

La presión ?Los futbolistas entienden a lo que vienen, a la presión que habrá. Sabemos que al hincha le urge que el equipo tenga resultados para mañana. Vamos a trabajar para que Alianza Lima esté feliz a fin de año?.

La disciplina ?El fútbol es muy sencillo. Las reglas son muy claras para todos. Todos tenemos el deseo de convivir de la mejor manera. Yo fui jugador y lo peor que te puede suceder es que un compañero te falle. No le fallan al técnico, ni lo perjudica. Yo no voy a permitir que nadie perjudique al grupo. El jugador tiene que tener otros cuidados, porque actualmente está expuesto en las redes sociales?.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.