Descentralizado

Pablo Bengoechea, Farfán y la disciplina en Alianza Lima

Pablo Bengoechea, Farfán y la disciplina en Alianza Lima

El nuevo entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló de los principales temas de interés que rodean al club.

>> Descentralizado 2017: últimos movimientos del Mercado de Pases

Nuevos aires corren por Alianza Lima y en el fútbol peruano, en gran medida por la llegada de Pablo Bengoechea. El uruguayo empezó sus funciones como entrenador blanquiazul y en una entrevista con Gol Perú habló de los principales temas que rodean al club.

Jefferson Farfán "Alianza no puede pagarle lo que él merece. Dependemos de que quiera venir y vivir en Perú. Lo que le haga feliz es lo que yo le deseo. Es una estrella a nivel mundial. Farfán sabrá resolver su futuro".

El plantel "Faltan, mínimo, dos jugadores. No hemos querido hablar porque la economía del club no es tan potente y tenemos que ir con cautela".

?Los jugadores que siguen en el club transmiten mi gusto y mi forma de jugar. Sigue ?Cachito’ Ramírez, Rinaldo Cruzado. Conocerán a Luis Aguiar. Cossio es un lateral que pasa bastante al ataque.?Godoy es un jugador con buen juego aéreo, manejo de pelota. Tiene que adaptarse al club?.

10 años sin títulos ?Es cierto que Alianza no campeona hace 10 años, pero los cuadros grandes cambian en un mes. Por ejemplo, hace dos años Palmeiras estaba descendido y hoy es campeón de Brasil. Ahora, bajó el Internacional de Porto Alegre. Es más difícil salir campeón con equipo con menos potencial de gente, de menos cantidad de aficionados. Todo eso lleva más tiempo?.

?No es que no prometa el título, lo vamos a pelear. No puedo decir que lo vamos o no a ganar. Tenemos muchas esperanzas?.

La presión ?Los futbolistas entienden a lo que vienen, a la presión que habrá. Sabemos que al hincha le urge que el equipo tenga resultados para mañana. Vamos a trabajar para que Alianza Lima esté feliz a fin de año?.

La disciplina ?El fútbol es muy sencillo. Las reglas son muy claras para todos. Todos tenemos el deseo de convivir de la mejor manera. Yo fui jugador y lo peor que te puede suceder es que un compañero te falle. No le fallan al técnico, ni lo perjudica. Yo no voy a permitir que nadie perjudique al grupo. El jugador tiene que tener otros cuidados, porque actualmente está expuesto en las redes sociales?.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.