Descentralizado

Pablo Bengoechea: ¿Qué dijo tras la victoria de Alianza Lima ante Cristal?

Pablo Bengoechea: ¿Qué dijo tras la victoria de Alianza Lima ante Cristal?

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea se ostró contento con la victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal y aseguró que el mérito del triunfo de su equipo es haber hecho un "muy buen partido", en el que "aprovechó las ocasiones de gol" que generó.

>> El golazo de Cachito Ramírez a Cristal de sombrerito tras una gran combinación con Aguiar

"El mérito fue hacer un muy buen partido. Estamos muy contentos por la victoria, sabiendo que estábamos ante un rival nuy duri. Jugamos ante un gran equipo, acostumbrado a estar en las últimas definiciones, pero es difícil decir que fue el mejor (partido de Alianza). Por ejemplo, en Ayacucho la semana pasada también se hizo un gran partido", dijo en conferencia de prensa. 

Consultado por qué Alianza Lima terminó el partido ajustando, Bengoechea aseguró que es parte del fútbol. "Porque el rival es muy bueno. En la tabla llegábamos cuatro puntos arriba y una victoria, sabíamos, nos dejaba muy bien parados. Y a ellos no. Pero sabíamos que teníamos que estar concentrados. Por momentos controlamos a Cristal y aprovechamos las ocasiones de gol que tuvimos. Al final estaban tan cerca los 3 puntos, en los últimos minutos, que a veces uno arriesga poco. Es entendible", comentó el Profesor. 

Sobre el cambio de Ascues dijo que "el equipo precisaba de Aldair Fuentes. Creo que después de ese cambio crecimos en el rendimiento", agregó. 

¿Y de los goles? "Los dos fueron muy lindos. Alejandro tuvo un gran remate de fuera del área. Y el segundo gol es como para cerrar el estadio, para ponerlo en un cuadro y enmarcarlo. Es de esos goles que es muy difícil que haya uno más lindo. La definición de Cachito fue espectacular", opinó Bengoechea.

Finalmente, Bengoechea sostuvo que "estamos en un muy buen momento". "Estamos muy contentos con lo que se está realizando. Lo ideal es hacer un gol y seguir dominando un partido. Pero muchas veces no se puede porque el rival juega. Cristal es un equipo que maneja muy bien la pelota. Muchas veces no podíamos presionar arriba. El equipo entendió que en el segundo tiempo tenía que recotarse en el fondo y aprovechar los contragolpes. Á veces un equipo no se va atrás porque quiere, sino porque el rival lo mete. Y creo que es es lo que sucedió" dijo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.