Descentralizado

Pablo Bengoechea: ¿Qué dijo tras la victoria de Alianza Lima ante Cristal?

Pablo Bengoechea: ¿Qué dijo tras la victoria de Alianza Lima ante Cristal?

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea se ostró contento con la victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal y aseguró que el mérito del triunfo de su equipo es haber hecho un "muy buen partido", en el que "aprovechó las ocasiones de gol" que generó.

>> El golazo de Cachito Ramírez a Cristal de sombrerito tras una gran combinación con Aguiar

"El mérito fue hacer un muy buen partido. Estamos muy contentos por la victoria, sabiendo que estábamos ante un rival nuy duri. Jugamos ante un gran equipo, acostumbrado a estar en las últimas definiciones, pero es difícil decir que fue el mejor (partido de Alianza). Por ejemplo, en Ayacucho la semana pasada también se hizo un gran partido", dijo en conferencia de prensa. 

Consultado por qué Alianza Lima terminó el partido ajustando, Bengoechea aseguró que es parte del fútbol. "Porque el rival es muy bueno. En la tabla llegábamos cuatro puntos arriba y una victoria, sabíamos, nos dejaba muy bien parados. Y a ellos no. Pero sabíamos que teníamos que estar concentrados. Por momentos controlamos a Cristal y aprovechamos las ocasiones de gol que tuvimos. Al final estaban tan cerca los 3 puntos, en los últimos minutos, que a veces uno arriesga poco. Es entendible", comentó el Profesor. 

Sobre el cambio de Ascues dijo que "el equipo precisaba de Aldair Fuentes. Creo que después de ese cambio crecimos en el rendimiento", agregó. 

¿Y de los goles? "Los dos fueron muy lindos. Alejandro tuvo un gran remate de fuera del área. Y el segundo gol es como para cerrar el estadio, para ponerlo en un cuadro y enmarcarlo. Es de esos goles que es muy difícil que haya uno más lindo. La definición de Cachito fue espectacular", opinó Bengoechea.

Finalmente, Bengoechea sostuvo que "estamos en un muy buen momento". "Estamos muy contentos con lo que se está realizando. Lo ideal es hacer un gol y seguir dominando un partido. Pero muchas veces no se puede porque el rival juega. Cristal es un equipo que maneja muy bien la pelota. Muchas veces no podíamos presionar arriba. El equipo entendió que en el segundo tiempo tenía que recotarse en el fondo y aprovechar los contragolpes. Á veces un equipo no se va atrás porque quiere, sino porque el rival lo mete. Y creo que es es lo que sucedió" dijo.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sánchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?