Descentralizado

Pablo Bengoechea responde a los comentarios de Pablo Zegarra

Pablo Bengoechea responde a los comentarios de Pablo Zegarra

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, respondió a las críticas que señalan un discreto nivel de juego en la victoria ante Sporting Cristal.

>> Con un Leao Butrón enorme, Alianza Lima derrota a Cristal y es puntero

“Para nosotros sería una preocupación haber sacado los 3 puntos así, porque lo normal es que después en los partidos siguientes no puedes ganar. Tienes que mostrar un fútbol más vistoso y ofensivo pero eso ya es cosa de cada equipo. Lo único de ayer es que nos faltó que el balón ingrese pero su portero tuvo una buena noche”, dijo Pablo Zegarra un día después de perder ante el equipo de Pablo Bengoechea.

“A nosotros nos sorprendió la manera de cómo encaró Alianza el partido, nos sorprendió el poco ataque que nos mostró. Habíamos hecho algunas pautas para contrarrestar su juego ofensivo pero nos sorprendió”, agregó el entrenador celeste para rematar. Las palabras de Zegarra llegaron a Matute y Bengoechea no dudó en responder, la misma crítica o comentarios que llegaron de diversos lugares y personas.

Las criticas
“Yo respeto todas las opiniones, pero solo aseguro que ene l fútbol lo más importante es ganar de la forma que sea. Todos los equipos buscan ser contundentes en ataque y lo menos vencidos en defensa, pues bien, muchas veces se gana siendo efectivos y otras defendiendo bien y eso fue lo que hicimos ante Cristal”.

El rendimiento
“Estoy muy conforme con el rendimiento de mis jugadores y este domingo vamos a Piura con la misma ilusión de hacer bien las cosas para seguir en el primer lugar. Por ahora, vamos por buen camino, aunque aún falta un trecho por recorrer”.

El título
“Todos quieren estar en la primera posición y por ellos cuidaremos nuestra ubicación privilegiada en estos cinco partidos que restan por jugar. Ya les dije a mis jugadores que tenemos que seguir sacrificándonos, esforzándonos y que no hagan nada que dañe al grupo. Estamos muy confiados en tener un buen final de campeonato, el equipo está bien”

Las Bajas
“No podremos contar con Oscar Vílchez, por lesión, ni con Alejandro Hohberg y Alexis Cossio por suspensiones”.

Convocatoria Butrón 
“Leao Butrón atraviesa por un excelente momento, pero su llamado ya pasa por el técnico. Considero que Pedro Gállese aprovechó muchísimo trabajar al lado de Leao y ahora podrían reencontrarse”.