Descentralizado

Pablo Bengoechea revela su mayor temor en el fútbol peruano

Pablo Bengoechea revela su mayor temor en el fútbol peruano

Foto: Esthefania Bedoya

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, analizó a su equipo y resaltó que se viene lo más complicado en el Torneo Apertura.

>> Sampaoli dará una única conferencia por el Sport Boys

La tabla del Torneo Apertura está bastante apretada y un simple tropiezo puede alejar a uno de la punta. Es por eso que Pablo Bengoechea reconoce que lo importante es ganar a como de lugar. Una idea muy parecida a las del estratega de Universitario, Pedro Troglio, una coincidencia que gráfica lo complicado del Descentralizado

"Estamos en buen camino y estamos bien ubicados, para nosotros va la mitad del campeonato y al igual que cuando iniciamos le seguimos teniendo mucha confianza al grupo. Tenemos que recuperarnos, fue una semana cansada, con viajes, con partidos en cancha sintética, con altura y calor. Vamos a intentar recuperar al grupo para otro semana muy difícil", expresó Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

A su vez, Bengoechea aseguró que su equipo llegó bastante desgastado al último encuentro y reveló su mayor temor en el fútbol peruano. “Veníamos de una semana de desgaste pues habíamos jugado en Cajamarca en cancha sintética, de ahí en Lima y luego otra vez en cancha sintética. Yo le tengo temor a la cancha sintética porque no es lo ideal para el futbolista. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y pudieron sacar el partido adelante", dijo el uruguayo.

"Ahora tenemos tres partidos más por delante y los tenemos que encarar como lo hemos hecho todo el año. Este fin de semana vamos a jugar con uno de los equipos que está líder (Sport Huancayo), es un partido muy importante y vamos a intentar estar a la altura", agregó.

Bengoechea habló del juego de Alianza Lima y la mezcla entre la experiencia y juventud. "Al fútbol se gana de todas las formas, saliendo a buscar un partido o esperando y de contragolpe. Nosotros tenemos el objetivo de intentar que en noviembre la institución logre el campeonato, falta mucho tiempo pero para este Apertura falta muy poco. Estamos bien ubicados, Alianza tiene jugadores de trayectoria y experiencia que son importantes para la definición de un campeonato y los jóvenes han rendido bien", manifestó.

"El grupo ha manejado muy bien los momentos que nos ha tocado vivir, de elogios cuando hemos ganado un partido importante y de críticas cuando nos ha tocado perder", finalizó Pablo Bengoechea.