Descentralizado

Pablo Bengoechea revela su mayor temor en el fútbol peruano

Pablo Bengoechea revela su mayor temor en el fútbol peruano

Foto: Esthefania Bedoya

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, analizó a su equipo y resaltó que se viene lo más complicado en el Torneo Apertura.

>> Sampaoli dará una única conferencia por el Sport Boys

La tabla del Torneo Apertura está bastante apretada y un simple tropiezo puede alejar a uno de la punta. Es por eso que Pablo Bengoechea reconoce que lo importante es ganar a como de lugar. Una idea muy parecida a las del estratega de Universitario, Pedro Troglio, una coincidencia que gráfica lo complicado del Descentralizado

"Estamos en buen camino y estamos bien ubicados, para nosotros va la mitad del campeonato y al igual que cuando iniciamos le seguimos teniendo mucha confianza al grupo. Tenemos que recuperarnos, fue una semana cansada, con viajes, con partidos en cancha sintética, con altura y calor. Vamos a intentar recuperar al grupo para otro semana muy difícil", expresó Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

A su vez, Bengoechea aseguró que su equipo llegó bastante desgastado al último encuentro y reveló su mayor temor en el fútbol peruano. “Veníamos de una semana de desgaste pues habíamos jugado en Cajamarca en cancha sintética, de ahí en Lima y luego otra vez en cancha sintética. Yo le tengo temor a la cancha sintética porque no es lo ideal para el futbolista. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y pudieron sacar el partido adelante", dijo el uruguayo.

"Ahora tenemos tres partidos más por delante y los tenemos que encarar como lo hemos hecho todo el año. Este fin de semana vamos a jugar con uno de los equipos que está líder (Sport Huancayo), es un partido muy importante y vamos a intentar estar a la altura", agregó.

Bengoechea habló del juego de Alianza Lima y la mezcla entre la experiencia y juventud. "Al fútbol se gana de todas las formas, saliendo a buscar un partido o esperando y de contragolpe. Nosotros tenemos el objetivo de intentar que en noviembre la institución logre el campeonato, falta mucho tiempo pero para este Apertura falta muy poco. Estamos bien ubicados, Alianza tiene jugadores de trayectoria y experiencia que son importantes para la definición de un campeonato y los jóvenes han rendido bien", manifestó.

"El grupo ha manejado muy bien los momentos que nos ha tocado vivir, de elogios cuando hemos ganado un partido importante y de críticas cuando nos ha tocado perder", finalizó Pablo Bengoechea.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.