Descentralizado

Pablo Bengoechea señaló al responsable de la derrota ante la 'U'

Pablo Bengoechea señaló al responsable de la derrota ante la 'U'

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, tomó toda la responsabilidad de la derrota de su equipo ante Universitario de Deportes.?

>> ¿Quiénes fueron los mejores de la ?U’ en el Clásico?

Previo al clásico, las realidades eran distintas. En un lado de la moneda, Universitario pasaba por un momento terrible, pero los buenos aires empezaron a estar presentes?desde la llegada de Pedro Troglio. Por el otro lado, Alianza Lima sonreía en el Torneo de Verano. Bengoechea ya había encontrado la llave para que su equipo funcione y los 'íntimos' se perfilaban como candidatos para quedarse con el clásico en el Monumental. Pero recordemos que en el fútbol no existe lo lógico, Pedro Troglio salió victorioso en su debut como DT de Universitario de Deportes y Pablo Bengoechea se fue de Ate con las manos vacías y con un sabor bastante amargo. Sin lugar a dudas, la versión más negativa de Alianza desde que el uruguayo está al mando del banquillo.  

A pesar de que sus jugadores no demostraron un carácter competitivo y fueron superados en todas las líneas por la 'U', Bengoechea apunta a un solo culpable por la derrota: su persona.?"Fuimos superados. Lo que pensaron ellos salió mejor de lo que pensamos nosotros. Es culpa mía. Yo soy el técnico y yo me equivoqué".?A pesar del mea culpa, el uruguayo prefirió evitar profundas explicaciones.?"Yo habló con los futbolistas. Cuando acierto tampoco lo digo".

"No hay duda que se facilita el trabajo para un equipo que convierte en los primeros minutos, principalmente si lo que yo tenía en mente para Alianza Lima era defender y salir de contra", dijo Bengoechea sobre la caída de su equipo. "Es un clásico y es un resultado que nadie le gusta vivirlo, pero fútbol tiene estos momentos. Hay que seguir trabajando al igual que cuando se ganó el primer clásico. Esta derrota me deja tristeza", finalizó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.