Descentralizado

Pablo Bengoechea y las justificaciones por el empate ante Cantolao

Pablo Bengoechea y las justificaciones por el empate ante Cantolao

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder dos puntos en Matute ante el colero del campeonato.

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Empatar con Cantolao no estaba en los planes, por más que Pablo Bengoechea no lo admita. El entrenador de Alianza Lima dio sus impresiones, tras salvar un empate agónico ante el último de la tabla de posiciones. El uruguayo explicó las razones por las cuales el ‘Delfín’ superó a las blanquiazules por grandes pasajes del partido.

El apagón
"Influyó mucho. El técnico vio como estábamos parados, llamó a sus jugadores y le dio las indicaciones, cosa que si no se va la luz no les da tiempo de hablar y corregir su estrategia".

Cantolao
"El rival complicó porque también hace su partido y acá dan por hecho de que Alianza Lima le iba a ganar. Por suerte tengo un plantel de jugadores con mucho amor propio que quieren mucho a Alianza. En los últimos minutos hicieron un esfuerzo enorme".

La actitud
"Por amor propio, por ganas fuimos adelante y llegó el premio. No era lo que queríamos, pero mantuvimos la casa invicta y ahora hay que salir a buscar puntos afuera. La última media hora nos llevamos al rival por delante y se rescató un punto".

"Estos partidos generan cosas, me quedo satisfecho con lo que corrimos para ganar, pero empatamos sobre la hora. Quizá si lo hacíamos unos minutitos antes pudo darse un resultado mejor".

Con actitud alcanza para ser campeón
"Esperamos jugar mejor, pero el objetivo final es el noviembre. Estamos recorriendo el camino. En noviembre le diré si alcanzó el amor propio o no".

Sporting Cristal el rival clave
"No puedo hablar de un partido bisagra ante Sporting Cristal porque falta para el 19 de julio. Quién sabe si el fin de semana somos punteros y de aquí al partido con Cristal puedo tener seis puntos más, o dos, o a lo mejor perdemos los dos ¿y?".