Descentralizado

Pablo Bengoechea y su balance del Torneo de Verano

Pablo Bengoechea y su balance del Torneo de Verano

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, hizo una breve evaluación sobre la regularidad mostrada por los blanquiazules en la primera parte del año.

>> ¿Tres jugadores en el radar de Gareca?

Está claro que Alianza Lima quedó en deuda con sus hinchas. El equipo blanquiazul a falta de una fecha para el final del Torneo de Verano, no tiene chances de llegar a la final. Pablo Bengoechea hizo una breve evaluación sobre la primera parte del año y aseguró que los verdaderos objetivos están por comenzar.

Torneo de Verano "Nos hubiera gustado haber ganado el grupo pero la realidad indica que no lo ganamos y que para terminar primeros tenemos que mejorar porque lo que hicimos no alcanzó. Nos seguimos preparando para el inicio del Apertura y la Sudamericana, tenemos un partido y lo vamos a jugar con la idea de sacar los 3 puntos pero nuestra gran meta comienza el 28 de mayo".

Valoración "Creo que el equipo fue regular salvo en el clásico que estuvo por debajo de su rendimiento. Es obvio que no vamos a tener 11 futbolistas que jueguen siempre, esperamos contar con la mayor cantidad de jugadores posibles aptos para defender a Alianza".

Leao Butrón "La idea es que pueda jugar frente a Garcilaso, es la intención que tenemos. Tenemos varios futbolistas que no van a viajar a Cajamarca pero esperamos que para el partido ante Garcilaso ya estén listos, sino para Independiente y sino para el Clásico. La idea es que los jugadores que tienen problema de lesión lleguen fuertes a esas fechas".

Hansell Riojas, central y lateral "Riojas en ambas posiciones puede rendir, tanto de lateral como de central. Tenemos el tema de extranjeros también, estoy muy conforme con el rendimiento de Riojas, se ha adaptado muy bien a la institución y tenemos esperanzas de que siga creciendo".

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

Foto: EFE

Kylian Mbappé sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors busca reforzar el ataque y el elegido está a punto de vestirse de azul y oro

>> Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

La última semana Christian Cueva fue noticia en Argentina. Su nombre fue ligado por ESPN a Boca Juniors, presuntamente por un interés del director técnico Guillermo Barros Schelotto, quien le busca un reemplazo al colombiano Edwin Cardoza, con problemas extrafutbolísticos.

Sin embargo, el periodista Leandro Aguilera en TyC descartó que Cueva esté en la órbita de Boca Juniors, precisando que el '10' habilidoso que está a punto de ponerse la camiseta azul y oro es Emanuel Reynoso, mediocampista argentino que milita en Talleres de Córdoba.

Lo fuerte del contrato de Christian Cueva: una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y un contrato firmado por cinco años, hacen complicada la llegada del peruano al 'Xeneize'.

En cuanto a Emanuel Reynoso, más conocido como 'Bebelo', es un desequilibrante jugador zurdo de 22 años. La prensa argentina afirma que solo restan detalles para firmar por Boca Juniors, que comparía el 100 por ciento del pase. Habría sido clave el llamado del cuerpo técnico al futbolista.