Descentralizado

Pablo Bengoechea y un deseo ‘íntimo’ para Tomás Costa

Pablo Bengoechea y un deseo ‘íntimo’ para Tomás Costa

Foto: Alianza Lima

Pablo Bengoechea observó detenidamente el rendimiento de sus jugadores en el partido ante Sport Boys. Tomás Costa jugó desde el arranque por un razón que él creía conveniente.

>> Alianza Lima venció a Boys con gran actuación de sus extranjeros

Tiene que ser el conductor. Pablo Bengoechea usó el partido ante Sport Boys para darle rodaje a los jugadores que no tuvieron mucha participación ante Audax Italiano. Todos salvo uno, Tomás Costa. El argentino fue el único futbolista en jugar los dos partidos y el técnico uruguayo explicó el por qué.

"Creímos conveniente que tenía que jugar para que se adapte y así el fin de semana ya va a tener más conocimiento sobre el fútbol local. Tenemos muchas esperanzas que se adapte al país, a sus compañeros y que tenga una gran temporada". 

Al argentino se le vio desarrollando un fútbol atractivo. Con mucho despliegue para recuperar y siempre leyendo bien las jugadas. En lo ofensivo le faltó pisar un poco más el área pero en los pases entre líneas estuvo bastante acertado.

Además Bengoechea sabía que tenía dos partidos previos al inicio del campeonato y tenía que aprovecharlos.

"Esta fue la planificación que elegimos, teníamos dos partidos antes de iniciar el campeonato. Elegimos unos para jugar contra Audax y los que tuvieron menos minutos ese día, para hoy, con la excepción de Tomás Costa. Por ahora va todo muy bien y creemos que los futbolistas van a ir creciendo con el pasar de los días. Hay que seguir trabajando, todavía no empezó la actividad oficial", finalizó.

 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Cabeza gacha ante una enfurecida hinchada

Alianza Lima: Cabeza gacha ante una enfurecida hinchada

Foto: Esthefania Bedoya

La afición de Alianza Lima castigó duramente a los jugadores con cánticos e insultos

>> Sin brillo en ataque; desorientado en defensa: análisis de la derrota de Alianza

Los jugadores de Alianza Lima solo atinaron a marcharse del campo del estadio Alejandro Villanueva con la cabeza gacha. Las derrotas duelen, pero más aún cuando llegan sin haber mostrado carácter frente al rival.

Alianza Lima cayó derrotado por 2-0 contra Junior de Barranquilla y la hinchada explotó. La demostración fueron los cánticos lanzados y los insultos a los jugadores cuando se marchaban al vestuario finalizado el compromiso por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores.

"Que se vayan todos", fue el principal grito de la afición íntima en Matute que llegó en poca cantidad a las graderías del escenario deportivo.

 

 

 

 

 

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.