Descentralizado

Pablo Zegarra: "No me incomoda que se diga que soy el técnico interino"

Pablo Zegarra: "No me incomoda que se diga que soy el técnico interino"

Foto: Sporting Cristal

"Me es indiferente si la directiva está buscando a alguien más para ejercer el puesto de director técnico. Esta posibilidad ha surgido por un tema de trabajo, no hay otro aspecto por el cual se me ha podido encomendar el equipo. No me incomoda que se diga que soy técnico interino", sostuvo Pablo Zegarra a RPP sobre su situación en Sporting Cristal.

La tiene clara Pablo Zegarra. Se ha hecho cargo del primer equipo con responsabilidad. Le es indiferente qué suceda. Lo ha dicho. "En cuanto al contrato, es solo un papel que se va a romper si los resultados no se dan. Yo solo voy a disfrutar al máximo esta experiencia hasta el día que los dirigentes me digan algo al respecto", agregó.

> Yoshimar Yotún anotó golazo de tiro libre en Suecia en victoria del Malmö

"Estos primeros días han sido bastantes positivos, partiendo de la base que hemos tenido a raíz de las conversaciones a nivel grupal e individual, tanto con los jugadores más representativos como con los más jóvenes. Nos han dado su punto de vista y, a partir de ahí, hay un reconocimiento del momento y lo que ha venido sucediendo. Estamos percibiendo un aire fresco alrededor de todo lo que significa el equipo y eso es importante para sacar esto adelante", explicó Zegarra, entrenador de 44 años que salió campeón en el 2016 con el equipo de reservas.

Pablo Zegarra tiene claro, también, que los resultados definirán su situación como entrenador. "Cuando la directiva me ofreció el cargo, yo fui el primero en decir que no quiero ningún tema de ponerme plazos o pedir un contrato de largo tiempo para poder realizar un buen trabajo. Simplemente, va a durar lo que dure. Hemos tenido una buena recepción en el grupo y tiene que verse reflejada en los encuentros. Sin embargo, más allá de los resultados, lo que queremos es mejorar en el juego", finalizó.