Descentralizado

Pablo Zegarra: ¿Otro interino que intentará convencer a la dirigencia de Cristal?

Pablo Zegarra: ¿Otro interino que intentará convencer a la dirigencia de Cristal?

Foto: Sporting Cristal

Pablo Zegarra asumió la dirección técnica de Sporting Cristal luego de la destitución de Chemo del Solar. Pablo, de 44 años, asumirá el reto más importante de su carrera como técnico, aunque sea de forma interina, tal como lo comunicó la insitución del Rímac.

El año pasado, la reserva de Cristal tuvo una participación impresionante en el campeonato. Salió campeón de manera anticipada. Sumó 73 puntos, 16 más que Universitario (57), que terminó en el segundo puesto del mencionado torneo. Su equipo consiguió 23 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Marcó 80 goles y recibió 32.

> Las razones por las que Sporting Cristal destituyó a Chemo del Solar de la dirección técnica

Lo mejor que podría pasarle a Pablo Zegarra es convencer a la directiva de que puede quedarse como técnico principal. Ya ha sucedido antes en el club rimense. Por ejemplo, en 1998, Franco Navarro fue nombrado DT interino tras la salida de 'Chiqui' García y terminó peleando el título nacional a fin de año, luego de ganar el Torneo Clausura.

Otro caso fue el del argentino Horacio Magalhaes, quien fue nombrado interino tras la salida de Juan Carlos Oblitas en el 2001. No logró ningún título. Otro ejemplo es el de Wilmar Valencia, quien en 2003 sustituyó como técnico interino a René Weber. Valencia se quedó en el club y salió campeón del Apertura 2003 y en el 2004 su equipo tuvo gran participación en la Libertadores, terminando como líder de su grupo y siendo eliminado en octavos de final por el poderoso Boca Juniors.