Descentralizado

Pablo Zegarra: ¿Otro interino que intentará convencer a la dirigencia de Cristal?

Pablo Zegarra: ¿Otro interino que intentará convencer a la dirigencia de Cristal?

Foto: Sporting Cristal

Pablo Zegarra asumió la dirección técnica de Sporting Cristal luego de la destitución de Chemo del Solar. Pablo, de 44 años, asumirá el reto más importante de su carrera como técnico, aunque sea de forma interina, tal como lo comunicó la insitución del Rímac.

El año pasado, la reserva de Cristal tuvo una participación impresionante en el campeonato. Salió campeón de manera anticipada. Sumó 73 puntos, 16 más que Universitario (57), que terminó en el segundo puesto del mencionado torneo. Su equipo consiguió 23 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Marcó 80 goles y recibió 32.

> Las razones por las que Sporting Cristal destituyó a Chemo del Solar de la dirección técnica

Lo mejor que podría pasarle a Pablo Zegarra es convencer a la directiva de que puede quedarse como técnico principal. Ya ha sucedido antes en el club rimense. Por ejemplo, en 1998, Franco Navarro fue nombrado DT interino tras la salida de 'Chiqui' García y terminó peleando el título nacional a fin de año, luego de ganar el Torneo Clausura.

Otro caso fue el del argentino Horacio Magalhaes, quien fue nombrado interino tras la salida de Juan Carlos Oblitas en el 2001. No logró ningún título. Otro ejemplo es el de Wilmar Valencia, quien en 2003 sustituyó como técnico interino a René Weber. Valencia se quedó en el club y salió campeón del Apertura 2003 y en el 2004 su equipo tuvo gran participación en la Libertadores, terminando como líder de su grupo y siendo eliminado en octavos de final por el poderoso Boca Juniors.

 

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.