Descentralizado

Pacheco da la punta del Clausura a Alianza en Huaraz

Pacheco da la punta del Clausura a Alianza en Huaraz

Foto: Depor

Un gol de Germán Pacheco en Huaráz le da el triunfo ante Sport Rosario. El equipo de Bengoechea es líder del Clausura con 15 puntos a la espera que juegue Garcilaso. 

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima es puntero del Clausura

Alianza Lima no asume el juego desde la tenencia de la pelota, pero sí desde las ocasiones peligrosas. El conjunto de Pablo Bengoechea reúne más de un recurso para intentar dañar la valla rival. Y cuando más dividido parecía el compromiso, Germán Pacheco marcó el tanto que le da el liderato a los blanquiazules. Tras un mal despeje de la zaga de Sport Rosario, el argentino Pacheco recogió un rebote devuelto por el palo y solo tuvo que añadir la pelota en el arco de Libman para marcar la única diferencia del compromiso.

Con dicha anotación, Pacheco llegó a las 6 conquistas en el campeonato. Lo anecdótico de la acción es que Cossio no había pasado al ataque en todo el choque y en la primera que toma las riendas y va se genera el solitario gol en Huaraz.

En el trámite podemos decir que el desarrollo fue dividido. Alianza Lima tuvo quizá más opciones en la etapa inicial, a pesar que hubo duelos claros en el partido como el de Vargas con Ascues o el de Goyoneche con Aguiar. Es más, entre dichas jugadas claras, hubo una en la que Libmann le saca abajo un cabezazo a Hohberg, quien se desplegó de punta.

Sin duda, a este cuadro de Bengoechea lo acompaña la paciencia. No se desespera al no marcar, como si ocurrió en el Torneo de Verano. Ahora, los ‘íntimos’ aguardan por el momento exacto para capitalizar y ganar los partidos con justeza.

De este modo, Alianza Lima llega a los 15 puntos y consigue su quinta victoria consecutiva. ¡Qué récord de Alianza! Habrá que revisar hace cuanto no cantaba el triunfo en tal cantidad de encuentros. Gracias a la rotación, Alianza viene consiguiendo la cosas. En Huaraz fue Pacheco, mañana puede ser cualquier otro.

¿Volará en altura? Alianza Lima sale a buscar su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, cuando enfrente a Sport Rosario por la fecha 06. El equipo blanquiazul viene de ganar un partido importante ante Sporting Cristal a quien doblegó por 2 a 1. Por su parte, Sport Rosario viene de perder por 2 a 1 ante Real Garcilaso en el Cusco.

Si Alianza gana tomará la punta con un partido más, porque el partido entre Real Garcilaso y UTC por la fecha 06 fue reprogramado. Sport Rosario se encuentra en octavo lugar de la tabla acumulada y un triunfo lo dejaría bien posicionado para puestos de Copa Sudamericana.

Los datos:

  • Leao Butrón y Miguel Araujo no podrán jugar por estar convocados a la Selección Peruana.
  • Alianza Lima decidió jugar a pesar de tener la opción de reprogramar por tener seleccionados.
  • Alianza Lima derrotó 4-1 a Sport Rosario en la única vez que jugaron (Torneo Apertura).
  • Alianza Lima ha ganado 4 partidos en altura en 2017 (Ayacucho, Nueva Cajamarca, Cutervo y Huancayo).
  • Janio Posito es el goleador de Sport Rosario con 11 tantos.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.