Descentralizado

Pacheco da la punta del Clausura a Alianza en Huaraz

Pacheco da la punta del Clausura a Alianza en Huaraz

Foto: Depor

Un gol de Germán Pacheco en Huaráz le da el triunfo ante Sport Rosario. El equipo de Bengoechea es líder del Clausura con 15 puntos a la espera que juegue Garcilaso. 

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima es puntero del Clausura

Alianza Lima no asume el juego desde la tenencia de la pelota, pero sí desde las ocasiones peligrosas. El conjunto de Pablo Bengoechea reúne más de un recurso para intentar dañar la valla rival. Y cuando más dividido parecía el compromiso, Germán Pacheco marcó el tanto que le da el liderato a los blanquiazules. Tras un mal despeje de la zaga de Sport Rosario, el argentino Pacheco recogió un rebote devuelto por el palo y solo tuvo que añadir la pelota en el arco de Libman para marcar la única diferencia del compromiso.

Con dicha anotación, Pacheco llegó a las 6 conquistas en el campeonato. Lo anecdótico de la acción es que Cossio no había pasado al ataque en todo el choque y en la primera que toma las riendas y va se genera el solitario gol en Huaraz.

En el trámite podemos decir que el desarrollo fue dividido. Alianza Lima tuvo quizá más opciones en la etapa inicial, a pesar que hubo duelos claros en el partido como el de Vargas con Ascues o el de Goyoneche con Aguiar. Es más, entre dichas jugadas claras, hubo una en la que Libmann le saca abajo un cabezazo a Hohberg, quien se desplegó de punta.

Sin duda, a este cuadro de Bengoechea lo acompaña la paciencia. No se desespera al no marcar, como si ocurrió en el Torneo de Verano. Ahora, los ‘íntimos’ aguardan por el momento exacto para capitalizar y ganar los partidos con justeza.

De este modo, Alianza Lima llega a los 15 puntos y consigue su quinta victoria consecutiva. ¡Qué récord de Alianza! Habrá que revisar hace cuanto no cantaba el triunfo en tal cantidad de encuentros. Gracias a la rotación, Alianza viene consiguiendo la cosas. En Huaraz fue Pacheco, mañana puede ser cualquier otro.

¿Volará en altura? Alianza Lima sale a buscar su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, cuando enfrente a Sport Rosario por la fecha 06. El equipo blanquiazul viene de ganar un partido importante ante Sporting Cristal a quien doblegó por 2 a 1. Por su parte, Sport Rosario viene de perder por 2 a 1 ante Real Garcilaso en el Cusco.

Si Alianza gana tomará la punta con un partido más, porque el partido entre Real Garcilaso y UTC por la fecha 06 fue reprogramado. Sport Rosario se encuentra en octavo lugar de la tabla acumulada y un triunfo lo dejaría bien posicionado para puestos de Copa Sudamericana.

Los datos:

  • Leao Butrón y Miguel Araujo no podrán jugar por estar convocados a la Selección Peruana.
  • Alianza Lima decidió jugar a pesar de tener la opción de reprogramar por tener seleccionados.
  • Alianza Lima derrotó 4-1 a Sport Rosario en la única vez que jugaron (Torneo Apertura).
  • Alianza Lima ha ganado 4 partidos en altura en 2017 (Ayacucho, Nueva Cajamarca, Cutervo y Huancayo).
  • Janio Posito es el goleador de Sport Rosario con 11 tantos.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport