Descentralizado

Para ganar, o no perder, Luis Aguiar

Para ganar, o no perder, Luis Aguiar

Foto: Esthefania Bedoya

El uruguayo Luis Aguiar es el goleador de Alianza Lima con 13 goles. Nunca anotó en una derrota.  

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

Dentro como fuera del campo, Luis Aguiar es el líder que pidió Pablo Bengoechea para que contagie con su entrega al equipo. Generalmente vive al límite. Para luchar las divididas, para meter el puntapié final o para festejar un gol, de esos que en Alianza Lima ya gritó muchos. Contra San Martín volvió a dar la cara en un momento caliente. Es el goleador del conjunto blanquiazul con 13 anotaciones y uno de los máximos artífices de este gran campeonato de Alianza Lima en el Apertura.

Si repasamos un poco, todos los goles del uruguayo se dieron en victorias o empates. Jamás para una derrota. 10 de las 13 conquistas se oficializaron en triunfos, mientras las 3 restantes en igualdades. Y eso que en su registro no figura el tanto ante Cristal, que nació de un tiro libre que él mismo ejecutó para ganar.

Sin duda, esa victoria ante los celestes fue cumbre para que Alianza esté a un paso del título. Aquel encuentro trajo secuelas, dado que las opiniones se dividieron bajo las valoraciones del buen juego. Luego Bengoechea dio la cara y dijo que Alianza debe ganar ‘como sea’.

Y sí, al no ser campeones hace diez años, la hinchada recordará más los goles de Aguiar que los comentarios periodísticos enfundados en si la pelota se tocó menos rato de lo debido.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

En Vivo: André Carrillo y Watford enfrentan a Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo visita al Chelsea en un partido que pone frente a frente al cuarto y quinto de la tabla de posiciones (DirecTV Sports).

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

¿Gonzalo Higuaín en los planes de Jorge Sampaoli?

Foto: Junín al Minuto

Jorge Sampaoli decidió no convocar a Gonzalo Higuaín para los amistosos que Argentina disputará en noviembre.

>> Jorge Sampaoli y el mensaje detrás de la no convocatoria de Higuaín

El pueblo argentino aún recuerda el gol de Mario Gotze que los dejó con las ansias de volver a ganar la Copa del Mundo. El alemán, a diferencia de Gonzalo Higuaín, no perdonó. El ‘Pipita’ carga esa cruz en distintas finales con la Selección Argentina. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, podría tener una nueva revancha en Rusia 2018.

"Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación en la elite de fútbol, está muy presente. No es necesario resolver con él su actualidad, no hay que probar nada. Quedará en nosotros evaluar a Higuaín para ver si va al Mundial o no", explicó Sampaoli, quien podría estar esperando el momento adecuado para el regreso del goleador de la Juventus de Italia.

Argentina enfrentará a Rusia el próximo 11 de noviembre en el estadio olímpico Luzhniki, escenario donde se jugará la final del Mundial del 2018. Tres días después, la albiceleste se volverá a presentar ante un rival aún por definir, siendo las principales opciones Ucrania, Nigeria o Israel.