Descentralizado

Paulo De la Cruz de 10, una mejor opción

Paulo De la Cruz de 10, una mejor opción

Foto: Esthefania Bedoya

Los extremos de hoy en día en el fútbol se han convertido en máquinas que conviven con el ahogo. No solo tienen como prioridad atacar, sino también defender y muchas veces retroceder para ayudar al lateral.

>> ¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo De la Cruz?

De la Cruz, o ‘Canchita’, como le dicen al juvenil de Universitario, venía jugando por la banda derecha como un extremo, pero los pocos partidos de ritmo profesional que tuvo le costaron en el aspecto que tocamos en el primer párrafo.

Pedro Troglio, entrenador de Universitario, ha tomado entonces la decisión de colocarlo de 10. Jugará detrás del 9 -Chávez- como un segundo delantero y retrocederá algunos metros para trabajar de 10, y eso lo liberará del ahogo de un extremo para guardar aire y desequilibrar en más oportunidades con el balón, que es como realmente hace daño.

Recibir detrás de la primera línea de volantes será una de las tareas de De la Cruz, quien tiene que aprender ahora a generar líneas de pase para recibir perfilado y quedar de cara al arco rival. Eso, además, le podría liberar otros espacios a Chávez para sentirse más cómodo, puesto que como único delantero le cuesta.

Con la vuelta de Quintero por la derecha y De la Cruz como mediapunta la ‘U’ recibirá a UTC en el Monumental. Y seamos claros con el análisis para quienes consideran que Troglio está dándole mucha responsabilidad colocándolo de 10 porque esa podría ser la mejor posición para el juvenil.

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.