Descentralizado

Paulo De la Cruz de 10, una mejor opción

Paulo De la Cruz de 10, una mejor opción

Foto: Esthefania Bedoya

Los extremos de hoy en día en el fútbol se han convertido en máquinas que conviven con el ahogo. No solo tienen como prioridad atacar, sino también defender y muchas veces retroceder para ayudar al lateral.

>> ¿Por qué los medios destacan el debut de Paulo De la Cruz?

De la Cruz, o ‘Canchita’, como le dicen al juvenil de Universitario, venía jugando por la banda derecha como un extremo, pero los pocos partidos de ritmo profesional que tuvo le costaron en el aspecto que tocamos en el primer párrafo.

Pedro Troglio, entrenador de Universitario, ha tomado entonces la decisión de colocarlo de 10. Jugará detrás del 9 -Chávez- como un segundo delantero y retrocederá algunos metros para trabajar de 10, y eso lo liberará del ahogo de un extremo para guardar aire y desequilibrar en más oportunidades con el balón, que es como realmente hace daño.

Recibir detrás de la primera línea de volantes será una de las tareas de De la Cruz, quien tiene que aprender ahora a generar líneas de pase para recibir perfilado y quedar de cara al arco rival. Eso, además, le podría liberar otros espacios a Chávez para sentirse más cómodo, puesto que como único delantero le cuesta.

Con la vuelta de Quintero por la derecha y De la Cruz como mediapunta la ‘U’ recibirá a UTC en el Monumental. Y seamos claros con el análisis para quienes consideran que Troglio está dándole mucha responsabilidad colocándolo de 10 porque esa podría ser la mejor posición para el juvenil.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha