Descentralizado

Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Paulo de la Cruz y el partido de su vida

Foto: adidas

Paulo de la Cruz cuenta detenidamente su historia y explica sus razones quedarse en Universitario de Deportes. Además, nos comenta que botines son sus preferidos. 

>> 14 jóvenes para seguir en el fútbol peruano

Pocos hinchas de Universitario de Deportes conocen el cambio radical que pudo dar la carrera de Paulo de la Cruz a inicios de año. La promesa crema nunca jugó en el Torneo de Reservas y ante las pocas oportunidades buscaba nuevas alternativas. El Sport Victoria de Ica tenía todo listo para sumarlo de cara al torneo de segunda división, algo que comunicó a Samuel Eugenio, conocido entrenador de menores de la ‘U’.

“Me iba ir a préstamo y Sport Victoria me pagaría”, recuerda De la Cruz sobre aquel momento, en el que recibió como consejo tener paciencia. “El profe Eugenio me dijo que Pedro Troglio miraría el partido de práctica”, una oportunidad que De la Cruz no desperdició, para cumplir el sueño que lo llevó a la ‘U’ a los 14 años, jugar en primera.

De la Cruz empezó a entrenar con el equipo principal, debutó en la Noche Crema y fue titular en los partidos ante Oriente Petrolero por la primera ronda de la Copa Libertadores. Hoy es la principal alternativa de cambio del panameño Alberto Quintero y es parte de la Selección Peruana Sub 20 que entrena pensando en el Sudamericano de la categoría a disputarse a inicios de 2019.

Jugador forjado en Los Olivos, admirador a Edison Flores, prefiere los chimpunes adidas Nemeziz y tiene como gran anhelo jugar en el Manchester City. Ese es Paulo De la Cruz, un joven que en poco tiempo, y en más de una oportunidad, puso de pie a todo el Monumental.    

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.